Reseña: «Intrépidas»

Intrépidas
Cristina Pujol Buhigas (Autora),
Rena Ortega (Ilustradora)
Pastel de Luna

+5 años

Junko Tabei medía metro y medio y pesaba alrededor de 50 kilos. Los que la conocían por primera vez apenas podían creer de que se trataba de la primera mujer en haber coronado el monte Everest. Ella sonreía y les explicaba que no fueron su físico o su técnica a permitirle llegar al techo del mundo, sino su determinación y esa fuerza imparable nace del corazón.

  En este libro conoceremos la biografía de veinticinco mujeres exploradoras, algunas más conocidas que otras, que han conseguido vencer sus miedos y enfrentarse a grandes aventuras: subir montañas, recorrer el mundo a pie o en bicicleta, viajar al espacio, cruzar océanos y continentes en avionetas, bajar a lo más profundo del mar. Aunque no todas llegaron a su meta, todas son ejemplo de superación y nos enseñan cómo su viaje supuso un antes y un después en sus vidas.

Este libro es un trabajo artístico y creativo que constituye un respetuosos y cariñoso homenaje a 25 mujeres que recorrieron el mundo persiguiendo un sueño. No tiene pretensiones científicas ni académicas, pero la calidad del trabajo hecho por las autoras es impresionante: han sido capaces de crear biografías que atrapan a públicos de todas las edades.

Desde Egeria, que en el siglo IV recorrió Terra Santa y escribió uno de los primeros diarios de viaje, hasta Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión, pasando por la pintora Marianne North y la astronauta Valentina Tereshova.

Cada una de ellas tiene algo que enseñarnos y sus vidas resultan muy inspiradoras. Al final del índice, hay espacio para una nueva exploradora, la pequeña grande lectora de este libro.

A cada historia la autora y la ilustradora han dedicado una doble página llena de detalles. El texto, que subraya los aspectos más interesantes de las aventuras de las cuales cada una de nuestras intrépidas fue protagonista, es acompañado por varias ilustraciones, presentadas como pequeñas instantáneas, y un mapa en el que podemos seguir el recorrido de la protagonista.

Una de las azañas más impactantes es la de Gudrid, nacida en Islandia y que, cuando tenía 15 años emigró con su familia a Groenlandia. Pero ese fue solo el inicio de su viaje, ya que, unos años después, mientras estaba embarazada, cruzó el Atlántico y llegó a un nuevo continente. Fue allí que dio a luz a su hijo Snorri, el primer europeo nacido en América.

Aunque se trata de un libro apto para niños y niñas a partir de 5 años, es una obra que conquistará todas las personas adultas que amamos ponernos a prueba, superar nuestros límites, ampliar nuestros horizontes y viajar.

Y nos traslada un maravilloso mensaje:

«Sal en busca de tus sueños y disfruta del viaje,
porque cada paso que des cambiará quien eres.»

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

2 opiniones en “Reseña: «Intrépidas»”

  1. Me encanta el sorteo, de lo regalaría a mi primo Eloy, o a mis primas, pero si me lo quedo para Lucas se lo leería yo a todos,

    Así disfrutan todos de él.

    Compartido en facebook Ester Fernández Muro

    Instagram Ester fer mu

    Un saludo

Comentarios cerrados.