Reseña: «Si tienes un papá mago…»

Si tienes un papá mago…
Gabriela Keselman (Autora), Leire Martín (Ilustradora)
Editorial SM

+6 años

Chiqui es un niño adorable que tiene un papá mago. Todas las mañanas, antes de despedirse, su papá le regala unas palabras mágicas que el pequeño guarda en un bolsillo secreto.

Gracias a estas palabras, Chiqui está tan contento durante todo el día que les transmite esa alegría a sus amigos.

 

Como los compañeros de Chiqui tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de sus casas (que se laven los dientes, que tengan cuidado al cruzar la calle, que se den prisa…), están muy intrigados por conocer el secreto de Chiqui.

Una mañana deciden espiarlo para poder por fin escuchar las palabras mágicas…

Un libro sobre el poder de la palabra y la importancia de la comunicación amorosa entre padres e hijos.

No siempre es fácil encontrar la palabra adecuada para transmitir a nuestr@s peques seguridad, autonomía y cariño, sobre todo cuando nos vemos obligados a separarnos de ellos, pero sí existen palabras que llegan directas al corazón y ayudan a reforzar el vínculo que nos une.

En este cuento podemos observar las diferentes actitudes de los padres, reflejadas en la manera en la que se despiden de sus hijos cuando, por la mañana, se marchan al colegio. En realidad esas despedidas son el símbolo de métodos de crianza: algunos son sobreprotectores, otros son autoritarios, otros son indiferentes.  La mamá de Mijito, que es dentista, da a su hijo «palabras dentales» y le recuerda que se lave los dientes; el papá de Nenitalinda, que es guardia de tráfico, le dice a su hija «palabras guardianas» para que tenga cuidado al cruzar la calle; el papá de Campeón, que es corredor olímpico, despide a su hijo con «palabras rápidas» para que llegue primero; los papás de Tesorito no le dicen nada porque piensan que ya tiene de todo. Ninguno de ellos es feliz.

Solo el papá de Chiqui, que es mago (o, lo que es casi lo mismo, aplica la crianza respetuosa), sabe encontrar esas palabras especiales que infunden alegría y confianza a su hijo y le hacen enfrentar el día con una sonrisa contagiosa.

Las ilustraciones de Leire Martín llenan el libro de detalles graciosos, ayudan a crear empatía hacia los protagonistas y lo hacen atractivo incluso para niños de diferentes edades.

Este libro se ha transformado en todo un clásico de la literatura infantil. Publicado por primera vez en 1995, llega ahora, tras más de 40 ediciones, con una edición totalmente renovada, llena de nuevas y atractivas ilustraciones.

Un libro divertido y original que sigue gustando a papás y niños, generación tras generación y es perfecto para un tierno momento de lectura compartida.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 7,69
Precio recomendado: EUR 8,10