Reseña: «El monstruo de colores va al cole»

El monstruo de colores va al cole
Anna Llenas
Editorial Flamboyant

+3 años

El Monstruo de Colores se enfrenta a su primer día en la escuela. Pero, ¡no sabe ni qué es!

Y esto del cole,
¿qué sera?

¿Una nube mágica con la que poder volar?
¿Una selva llena de trampas?

Está un poco nervioso, así que decide poner en la mochila todo lo necesario: gafas antialienígeas, láser (por si acaso), casco, botas para arenas movedizas…

Menos mal que su amiga le echa una mano. Lo acompaña al cole y le presenta a sus nuevos amigos y a su maestra, Teresa.

Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de los espacios y dinámicas de la escuela, y también conoceremos a sus compañeros de clase: Valentín, Cloe, Max, Leo, Martín, Yun (y la tortuga Tula).

Con tan buena compañía y tantas actividades entretenidas, nuestro monstruo se lo pasará genial en el cole.

Nuestro querido monstruo de colores vuelve con una nueva aventura. Se enfrenta a una experiencia nueva y, nosotros los lectores que ya lo conocemos y sabemos interpretar su estado de ánimo, sabemos que otra vez se ha vuelto a hacer un lío con las emociones. Tiene sentimientos encontrados porque no sabe bien qué le esperará en el cole.

Afortunadamente, la sonrisa de la maestra Teresa y el entusiasmo de sus nuev@s compañer@s harán que se sienta a gusto y con ganas de aprender muchas cosas. ¡Y que no vea la hora que sea mañana para volver al cole! El lío inicial de colores deja paso al rosa. Nuestro monstruo está feliz y relajado en su nuevo cole.

Estabamos esperando con trepidación esta nueva aventura del monstruo más querido de la literatura infantil y no nos ha defraudado, superando incluso nuestras expectativas.

Las ilustraciones de Anna Llenas como siempre son extraordinarias, tan llenas de colores y detalles graciosos.

El texto cuenta de manera cercana y divertida y con frases cortas de fácil comprensión, una situación a la que se enfrentan miles de niños cada año, cuando les toca empezar la escuela infantil o el colegio. Los padres y las madres intentamos explicarles qué es el cole y seguramente ell@s añaden elementos fantásticos, exactamente como hace el monstruo. Están emocionad@s y un poco preocupad@s.

La primera impresión es fundamental: que l@s maestr@s sean amables, que l@s compañer@s sean amigables, que las aulas sean acogedoras. Todo eso contribuye a que l@s peques tengan una experiencia positiva que querrán repetir.

Este relato también nos resultará muy útil para que nuestr@s niñ@s nos cuenten cómo ha ido su día en la escuela y que compartan con nosotr@s sus emociones.

Un detalle interesante: ¿sabéis qué es lo único que necesita el monstruo para su primer día de cole? Una agenda. En el cuento aparece una pequeña agenda con la imagen del monstruo en la tapa. ¡Y lo mejor es que esa agenda existe de verdad! Es la Agenda del Monstruo de colores, perfecta para que l@s pequeñ@s fans del monstruo empiecen cada día en la escuela con una sonrisa.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00

6 opiniones en “Reseña: «El monstruo de colores va al cole»”

Comentarios cerrados.