Reseña: «Segismunda»

Segismunda
Lola García de la Cuesta (Autora), Pablo Olivares Peñas (Ilustrador)
Mr. Momo

+3 años

En un reino ni muy lejano ni muy cercano,
vivían dos princesas hermanas:
Segismunda y Adriana.

La princesa Segismunda se ve eclipsada por su hermana mayor, Adriana, que es el centro de la atención y no acaba de encontrar su lugar en la corte. Con la autoestima por los suelos un día, decide emprender un viaje por Europa.

 

Entre todos los países que visita, se enamora de España y sobre todo queda fascinada por el flamenco.

Se esfuerza mucho para aprender, convirtiéndose en una bailaora profesional que derrochaba arte y pasión en cada actuación.

Un cuento muy original que celebra la magia del flamenco y habla de la importancia del esfuerzo para conseguir nuestros sueños.

Segismunda es una princesa moderna que no se conforma con la monótona y vacía vida de corte, decide viajar y conocer el mundo. Gracias a su espíritu aventurero, descubre algo que cambiará su vida por completo: el flamenco.

Las ilustraciones nos transmiten los diferentes estados de ánimo de nuestra protagonista y la luz que ilumina su mirada cuando por fin encuentra su camino.

Este cuento es especial porque no solo está hecho para ser contado, sino también cantado y, por supuesto, bailado.

La autora, Lola García de la Cuesta, estudió la diplomatura de Empresariales, formación que le facilitó el acceso para trabajar como técnica en proyectos europeos y como administrativa durante varios años. Hace un lustro decidió replantearse su carrera profesional y comenzó una nueva andadura como cuentera. Su nombre artístico es Danzacuentos Lola, porque combina la narración oral con la representación de coreografías de baile, reforzando la compresión de historias y desarrollando la psicomotricidad infantil.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 12,16
Precio recomendado: EUR 12,80