Reseña: «Isadora Moon va al colegio»

Isadora Moon va al colegio
Harriet Muncaster
Editorial Alfaguara

+7 años

Isadora Moon es una niña muy especial porque es diferente. Su mamá, la condesa Cordelia, es un hada y su papá, el conde Bartolomeo, es un vampiro. Ella y su hermanita bebé son mitad hadas y mitad vampiras. Así que A Isadora le encanta la noche, los murciélagos y ponerse un tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y Pinky, su inseparable conejo rosa.

Un día, sus padres le comunican que ha llegado el momento de que empiece a ir al colegio, pero Isadora tiene un dilema: ¿tiene que ir al cole de hadas o al de vampiros?

Sus padres, que no consiguen ponerse de acuerdo, le recomiendan que pruebe las dos escuelas antes de tomar una decisión definitiva.

Isadora asiste primero a la escuela de las hadas. Pero la cosa no funciona: sus compañeros la miran raro cuando ven su tutú negro para la clase de ballet…pero con el tutú rosa no es capaz de bailar. Y tampoco se le da bien usar la varita mágica. El profesor acaba enfadándose con ella.

La noche siguiente, sin haber conseguido descansar, le toca probar la escuela de vampiros. Allí el desastre es aún mayor: la comida a base de tomate no le gusta y Pinky hará de todo para sabotear la clase y evitar así que un murciélago se convierta en la nueva mascota de Isadora.

La niña vuelve a casa triste. Siente haber decepcionado a sus padres y no sabe cuál es su lugar.

Al día siguiente, tras el desayuno, Isadora pasea hasta la valla de entrada de su casa, pensativa. Allí se encuentra con unos niños del barrio a los que no conoce, porque ella nunca se ha relacionado con humanos. Hablando con ellos, descubre que no son tan raros como creía, es más ¡son muy simpáticos! Son ellos precisamente los que le inspiran una idea que resuelve todas sus dudas…

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, este libro es el primero de una serie encantadora y divertida, «Isadora Moon», pensada para jóvenes lectores y lectoras. Este libro, que contiene 3 capítulos, es ideal para que l@s peques empiecen a familiarizarse con libros por capítulos y también para las primeras lecturas en autonomía.

La ambientación muy atractiva con detalles originales (un árbol mágico en la cocina, un bocadillo que cambia de sabor en cada bocado…) y los entrañables personajes han transformado este libro (y toda la serie) en un fenómeno literario.

Este libro contiene mucho más que una historia entretenida.
Nuestra protagonista muestra a l@s niñ@s que es del todo normal sentirse a veces fuera de lugar y sentirse inseguro. El padre y la madre de Isadora, a pesar de tener una opinión propia y divergente sobre lo que ellos consideran mejor para su hija, dejan que sea ella a decidir. El respeto hacia la decisión de su hija, a pesar de no estar inicialmente de acuerdo, infunde confianza a Isadora y refuerza el vínculo de amor que la une a sus padres.
A lo largo del libro, Isadora va descubriendo su identidad y acaba entendiendo que es una niña especial y diferente, exactamente como cada uno/a de l@s niñ@s del mundo. La experiencia en el colegio y la amistad que entabla con niños humanos le permite aceptarse y valorarse por lo que es.

De pronto recordé lo que papá me había dicho sobre las estrellas del cielo.
Cómo cada una es distinta, pero todas son bonitas, y pensé:
«Quizás no importa si soy un poco diferente.
Lo diferente también puede ser bonito».

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.