Reseña: «¡Vivan las uñas de colores!»

¡Vivan las uñas de colores!
Luis Amavisca (Autor),
Alicia Acosta (Autora), Gusti (Ilustrador)
Editorial Nubeocho

+4 años

A Juan le encanta pintarse las uñas, sobre todo
con colores alegres, alegres como él.

Juan es un niño alegre al cual le gusta pintarse las uñas de colores. Disfruta viendo lo divertidas que parecen sus manos con  las uñas pintadas.

 

Por la tarde, en casa, pide a su mamá que le preste sus esmaltes y ella le entrega toda la caja, con una sonrisa y un beso. También juega a pintarse las uñas con su amiga Margarita, con la cual experimenta las combinaciones de colores más extravagantes y originales.

Pero, un día en el que llevaba las uñas pintadas de rojo, dos niños de su cole le dejan muy claro que «pintarse las uñas es de niñas» y se ríen de él. Juan no logra entender el porqué de aquel comportamiento y se siente triste.

Vuelve a casa y, al contárselo a su madre y su padre, recibe no solo la confirmación de su amor incondicional, sino una inesperada y significativa muestra de apoyo…

Esta historia, inspirada en hechos reales, habla de un niño feliz al cual las burlas de otros niños le quitan la sonrisa. Juan se pinta las uñas por el motivo más sencillo y más importante del mundo: porque le gusta. ¿Acaso hace falta algo más?

Para él es un juego, es una forma de compartir tiempo de diversión con su madre y su amiga Margarita. Su madre y su padre nunca han coartado su libertad y lo han criado de forma respetuosa.

Un día, Juan descubre de la peor manera la importancia que la sociedad atribuye a los estereotipos de género. Los niños que se ríen de él no hacen otra cosa que repetir patrones aprendidos. Detrás de esas risas hay mucho más que una simple broma infantil: hay la burla hacia quien es diferente, hay desprecio hacia todo lo relacionado con el género femenino.

A pesar de las campañas de sensibilización por parte de las administraciones, y del trabajo diario de padres y madres que nos esforzamos todos los días para enseñar a nuestr@s peques respeto y aceptación hacia los demás y, por supuesto, hacia uno mismo, siempre podrán ser víctimas de algún comentario despectivo. Durante la infancia y la adolescencia la aceptación por parte del grupo es fundamental y este tipo de acoso puede llegar a minar la autoestima de un/a niño/a, a hacerlo sentir inseguro y a coartar su libertad.

Por eso, es tan importante el apoyo y el cariño incondicionales de la familia. Nuestr@s peques tienen que saber que en cualquier situación difícil en la que se encuentren, siempre podrán contar con nosotros.

Un álbum necesario en el cual la historia, contada de forma clara y cercana, es acompañada por las extraordinariamente expresivas ilustraciones de Gusti.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

BASES DEL SORTEO 
El plazo para apuntarse terminará a las 23 h del sábado 6 de octubre de 2018 (hora peninsular)
  • Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog (con enlaces en Facebook y en Instagram) el próximo domingo 7 de octubre de 2018.
  • Al sorteo pueden participar seguidores/as de todo el mundo, pero los envíos se realizarán solo a direcciones postales de España peninsular.
  • El premio consiste en un ejemplar de «¡Vivan las uñas de colores!» (sujeto a disponibilidad por Amazon Premium).
  • El sorteo se realizará a través de la herramienta automática de www.sortea2.com
  • El sorteo no está promocionado ni administrado ni avalado por Facebook.
  • El/la ganador/a tendrá un plazo máximo de 72 horas desde la publicación del resultado en el blog, para reclamar el premio. Para hacerlo, tendrá que enviar una captura de pantalla en el que aparezca la reseña compartida en su muro.
  • El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) (¡gracias!)
 BASES FACEBOOK
1. Dar «me gusta» 👍 a Apego, Literatura y Materiales respetuosos.
2. Indicar que te gusta 👍💓 la reseña y compartirla en tu perfil.
3. Dejar un comentario, indicando a quién regalarías este libro.

4. Participación extra para l@s suscritores/as del blog.

No pedimos etiquetar a amig@s en la publicación porque el reglamento de Facebook prohibe incluirlo en las bases (y no queremos arriesgarnos a que nos cierren la página), pero se agradecerá que lo hagas.

 

BASES INSTAGRAM
1. Ser seguidor/a del perfil @apegoyliteratura
2. Dar me gusta 💓 al post del sorteo.
3. Comentar el post del sorteo, nombrando a 3 o más amig@s (no influencers o famos@s).
4. Participación extra para l@s suscritores/as del blog.

 

¡SUERTE A TOD@S!

 

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90

Un comentario en “Reseña: «¡Vivan las uñas de colores!»”

Comentarios cerrados.