Reseña: «Kibo y el dragón morado»

«Kibo y el dragón morado»
Carmen Gil (Autora), Marta Munté (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+ 5 años

A Kibo le gustaban tres cosas más que nada en el mundo: dar de comer lechuga a su tortuga, tirarse cabeza abajo por el tobogán del parque y hacer muecas divertidas delante del espejo de su dormitorio.

Una mañana, mientras Kibo estaba delante del espejo, listo para hacer otra de sus muecas divertidas, por la ventana de su dormitorio de repente entra un dragón de color morado.

Asustado, el niño decide alejarse cuanto más posible de allí y decide dar la vuelta al mundo.

Pero al volver a su casa y mirarse al espejo, descubre que el dragón sigue ahí, detrás de él, incluso un poco más morado y un poco más grande que la última vez.
A Kibo se le ocurre entonces viajar al espacio para poner tierra y cielo entre él y el temible dragón. Este estratagema no funcionó y tampoco sirvió de nada leer en la biblioteca un largo e interesante libro de fantasía: al acabar el libro y volver a casa, el dragón estaba allí en su habitación, más morado y más grande que antes. Kibo seguía teniendo miedo, pero decidió armarse de valor y enfrentarse de una vez al dragón…

Un cuento que habla valentía y de cómo superar nuestros miedos. El miedo es una emoción que a menudo nos paraliza y no nos deja pensar ni actuar libremente. Si perdemos el miedo al miedo y encontramos la fuerza de mirarlo de frente, se hará más pequeño hasta desaparecer. Este bonito relato puede ser una gran herramienta para ayudar a l@s peques que tengan miedo: se sentirán identificad@s con el protagonista y descubrirán que el miedo no es invencible, incluso si tiene el semblante de un dragón.
Kibo es un niño que tiene un problema y pone todo de su parte para encontrar una solución. Preciosa la referencia a los libros y a las bibliotecas como lugares mágicos para soñar y alejarse de los problemas, aunque sea durante un rato. Además el texto, lleno de humor y con un lenguaje muy ameno, es perfecto para mantener la atención de l@s niñ@s. Merecen una mención las ilustraciones de Marta Munté, llenas de color, en las cuales predomina la carita graciosa del protagonista y sus múltiples aventuras (es adorable con su capa de súpereroe).

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.