Reseña: «Mis manos»

Mis manos
Gemma Cortabitarte (Autora), Martina Manyà (Ilustradora)
Editorial Tramuntana

+2 años

En este relato una voz infantil comparte con l@s lectores/as todo lo que más le gusta hacer: dibujar un avión e imaginar que llegue a lugares lejanos, escribir notas, plantar semillas, hacer muñecos de nieve.

 

Pero lo que más le gusta en absoluto es acariciar y abrazar a sus seres queridos…

Todas esas acciones tienen algo en común, es necesario usar las manos para llevarlas a cabo.

Un cuento pensado para l@s más pequeñ@s cuyas protagonistas absolutas son unas tiernas manos infantiles que nos van mostrando los sencillos y a la vez tan importantes gestos cotidianos que han ido aprendiendo.

El narrador en primera persona, a veces, se dirige directamente a una persona adulta con la cual hay una relación muy especial de cariño que deducimos de los gestos que comparten: caricias en el pelo, abrazos e ir a la compra juntos.

A través de la mirada inocente del protagonista, (re)descubrimos los pequeños grandes placeres de la vida: hacer castillos de arena, acariciar a nuestra mascota, aplaudir, hacer burbujas. Un cuento sencillo y delicado que habla de forma diferente pero igual de eficaz a grandes y pequeños lectores.

La autora, Gemma Cortabitarte, licenciada en periodismo, ha sabido elegir situaciones que resultan familiares a l@s niñ@s y con las cuales se sentirán identificad@s.

La ilustradora, Martina Manyà, ha elegido colores vivos y trazos limpios para esas imágenes en las cuales unas manitas rechonchas aparecen en diferentes actividades.

Un detalle curioso e interesante: en una de las esquinas de cada doble página aparecen los colores usados en cada ilustración, de 3 a 6. Una manera muy original de subrayar la importancia del uso de los colores en el álbum ilustrado.

Otro elemento maravilloso de este libro es que el mismo texto se vuelve parte de las imágenes, al disponerse las letras según el movimiento de las manos al cual hacen referencia.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.