Reseña: «La hiladora de niebla»

La hiladora de niebla
Agnès de Lestrade (Autora), Valeria do Campo (Ilustradora)
Editorial Tramuntana

+4 años

El país de Rosa vive en un lugar en el que todo está cubierto de niebla. Se trata de una niebla tan densa que oculta todo lo que los habitantes de aquel país no quieren ver.

Rosa se dedica a hilar la niebla y teje con ella piezas hermosas que sirven para tapar la tristeza.

Un día, recibe una carta de su padre, que le trae recuerdos de su infancia y del momento que la marcó para siempre: la separación de sus padres. Cuando por fin reúne valor para leer la carta, descubre que pronto volverá a ver a su padre.

Rosa sigue tejiendo, pero esta vez serán rayos de sol que la ayudaran a urdir su trama.

La manta dorada que está preparando para su padre será el reflejo del brillo de su alma…

Un cuento que habla de emociones, de dolor y tristeza pero también de reconciliación y de esperanza.

La separación de los padres de Rosa implicó también que padre e hija se distanciasen. A partir de ese momento la vida de Rosa no volvió a ser la misma y un manto de tristeza, representada por la niebla, la envuelve. Entre tanta niebla, parece que el sol nunca podrá volver a brillar, pero nunca hay que perder la esperanza…

Las páginas del libro son espejo del alma de la protagonista: las hojas opacas representan la tristeza que, en ocasiones, cubre nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestra vida. Pero, así como los rayos del sol siempre consiguen abrirse paso entre la niebla, así la serenidad puede prevalecer sobre la tristeza.

Vuelven Agnès de Lestrade y Valeria Docampo, ya autoras de «La gran fábrica de las palabras«, y nos regalan otra preciosa historia que llega directo al corazón.

Un álbum que es pura poesía y es capaz de transmitir emociones a lectores de todas las edades.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ