Reseña: «Los invisibles»

Los invisibles
Tom Percival
Andana Editorial

+4 años

Había muchas cosas que la familia de Isabel no se podía permitir, pero la pequeña intentaba fijarse en las cosas bonitas, incluso en esos días nevados en los cuales pasaba frío por no poder encender la calefacción.

Un día, los padres de Isabel ya no tienen suficiente dinero para pagar el alquiler y las facturas.

Se ven obligados a dejar su casa llena de recuerdos felices y mudarse al otro lado de la ciudad. A Isabel le cuesta encontrar motivos para alegrarse. De pronto, parece haberse vuelto invisible ante los ojos de los demás…

Pero Isabel no se rinde y está dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a otros invisibles a mejorar su condición…

Este libro ilustrado nos muestra la vida de aquellas personas que son ignoradas en nuestra sociedad, al punto de sentirse casi invisibles.

El libro lanza un mensaje de esperanza, recordando que el mundo es el hogar de todos los seres humanos y que cada uno de nosotros puede encontrar su lugar en él. 

Esta obra se inspira en la infancia del autor, que creció en una caravana sin electricidad ni calefacción. Tuvo la suerte de disfrutar de la vida del campo y de los libros de una biblioteca móvil, gracias a la cual puro cultivar su amor por la literatura.

Y, sobre todo, nunca le faltó el amor de su familia.

Por eso, Tom Percival dedica su obra a todos esos niños (más de 4 millones solo en su Gran Bretaña natal) que viven en la pobreza y que no tienen las mismas oportunidades que los demás. 

Un libro que invita a la reflexión sobre lo que realmente cuenta en la vida y sobre la necesidad de convertirnos en artífices de nuestro destino, sean cuales sean las condiciones iniciales en las cuales nos ha tocado vivir.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.