Reseña: «La princesa Sara no para»

La princesa Sara no para 
Margarita Del Mazo (Autora), José Fragoso (Ilustrador)
Editorial NubeOcho

+4 años

En un reino tranquilo,
donde el tiempo pasa sin prisa,
nació la princesa Sara.

El nacimiento de Sara fue celebrado con mucha alegría por sus padres, los reyes. Su mayor deseo era tener una niña para ponerle preciosos vestidos y peinar sus tirabuzones.

Pero, desde que aprendió a gatear, la princesa Sara demostró que había llegado para romper las expectativas de sus padres y, de paso, acabar con la tranquilidad en el Palacio.

Sara no paraba ni un segundo: saltaba, le encantaba comer, tocar instrumentos y apenas dormía. Todo le llamaba la atención, menos lo que se esperaba de ella: quedarse tranquila, sentada en el trono.

Los empleados del Palacio se quejaron con los reyes, los cuales pidieron ayuda a sabios y médicos para encontrar una cura para la «imparabilidad aguda» de su hija.

Botas de hierro, brebajes…nada parece funcionar.  

Los padres, cada día más preocupados, ya empiezan a desesperar. Sobre todo cuando un príncipe con todo su séquito tiene previsto ir a visitarla…¿Conseguirá verla sentada en el trono?

Un cuento que nos hace reflexionar sobre las normas absurdas que imponemos a l@s niñ@s y que van en contra de su naturaleza y de sus ganas de descubrir el mundo.  Los niños necesitan moverse y expresarse. Exigirles que estén sentados y callados acaba apagando su natural entusiasmo.

La tendencia actual es la de sobrediagnosticar esos casos y poner etiquetas o, peor aún, medicar, sin necesidad alguna.

Tarea de los adultos es acompañar el crecimiento de los niños, respetando su forma de ser y secundando sus intereses.
Sara es una niña y una princesa diferente: no solo no para quieta, sino que no le gustan tampoco vestidos y peinados pomposos.

Es una niña y, como todos los de su edad, lo que quiere es jugar. Y lo hace de la misma forma que el príncipe que ha viajado para ir a conocerla.

Muy originales y divertidas las ilustraciones de José Fragoso, que añaden un toque de humor al álbum y son ideales para representar a esta princesa tan especial.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.