Reseña: «La siesta perfecta»

La siesta perfecta
Pato Mena
Nubeocho Ediciones

+3 años

Es mediodía en la jungla
y el jaguar tiene mucho calor.
De  pronto, una suave brisa
comienza a soplar y el felino piensa:

«¡Groaur! Qué brisa tan agradable. Es perfecta para una siesta.»

Corre una brisa tan agradable en la jungla que el jaguar quiere echarse una siesta de tan solo 10 minutos. Para no quedarse dormido más tiempo, ya que después tiene que hacer algo muy importante, le pide a un coatí que lo despierte.

Ahora que lo piensa, el coatí tampoco quiere desaprovechar aquella suave brisa para echarse una mini siesta y, por eso, le pidea a una cacatúa que lo despierte exactamente en 10 minutos. Le recomienda encarecidamente que no se le olvide porque tiene una cosa importantísima que hacer.

La cacatúa tampoco consigue resistir con los ojos abiertos pero no encuentra a nadie más que a un perezoso para confiarle la importantísima tarea de despertarla en 10 minutos.

El perezoso acepta, convencido de no tener sueño. Pero, de repente, empieza a notar la brisa y le entran ganas de dormir. Pero no puede porque no hay ningún otro animal cerca al que encomendarle esta misión. Así que intenta aguantar con todas sus fuerzas.

Pasan 1, 2, 3 minutos hasta llegar a 9…Pero, cuando solo le queda un minuto, el perezoso se queda dormido…

¿Y ahora? ¿Quién despertará a los demás animales?

Un cuento acumulativo, muy divertido, perfecto para ser leído en voz alta a un grupo de niñ@s. Les permitirá conocer varios animales de la jungla y al mismo tiempo soltar muchas carcajadas.

El texto sencillo y esos personajes tan graciosos y expresivos harán pasar a l@s más pequeñ@s un rato muy agradable. Y no solo, porque es uno de esos libros que la persona adulta que actúa como cuenta cuentos, también se lo pasa genial interactuando con l@s niñ@s.

Descubrimos este álbum en una sesión de cuenta cuentos y, a partir de entonces, se ha vuelto uno de nuestros favoritos para leer en los momentos de relax.

Me siento tan identificada con ese irresistible amor por la siesta de sus protagonistas…

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.