Selección de cuentos sobre Asia

Para conocer más de cerca la cultura de un país, la literatura infantil nos ofrece innumerables recursos. Hemos seleccionado algunos libros que nos dan una visión interesante de algunos países de Asia (China, India…)
A partir de 4 años.
.
Este libro nos presenta las particularidades de algunas culturas del mundo de la mano de los personajes de la reina Trotamundos y el caballo viajero.
A partir de 4 años.

.

Pascual el dragón viaja a Asia. Descubrirá cómo juegan los niños, las tradiciones y fiestas populares de esas tierras y, como siempre, lo hará ayudando en todo lo que sea necesario. Este es el segundo libro de la colección Pascual el dragón descubre el mundo, en letra manuscrita.
A partir de 4 años.

 

Una hermosa historia de amistad que nos transporta a la India y nos introduce en su exuberante selva, iniciando a los más pequeños en los beneficios de la práctica de yoga.
A partir de 5 años.

.

Belleza natural, cultura y felicidad son los pilares más importantes en la vida en Bután, un país del sur de Asia que limita con China y con la India. El misterio del Yeti se extiende por todo Himalaya y es en Bután donde se da el mayor número de testimonios sobre este legendario ser. ¿Pero existe de verdad?
A partir de 5 años.
Secretos en la nieve

.

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. -borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos.
A partir de 5 años.
El lápiz mágico de Malala
Reseña: El lápiz mágico de Malala

 

Andrei es un conocido juguetero ruso que, un día, fabrica la muñeca más perfecta que ha hecho nunca. La llama Matrioska. Es tan especial que hasta puede hablar y sentir. Juntos comprenderán lo importante que es buscar aquello que nos hace felices y el valor de la familia.
A partir de 6 años.
Matrioska

 

Agni no entiende bien qué es eso de ser pobre. Solo tiene una cosa clara: sus padres, Lalita y él lo son. Y todos los vecinos del barrio, también. Porque cuando los mayores hablan entre ellos, en muchas ocasiones suelen terminar diciendo que son pobres. «No es bueno ser pobre», piensa Agni al recordar las caras tristes de los mayores cuando dicen esa palabra. Al hacerlo nunca sonríen… El sol se pone a la misma hora para todos los habitantes de Bombay. Al regresar a sus casas, algunos podrán abrir los grifos para lavarse y preparar la cena. Pero la mayoría, que carecen de agua corriente, tendrán que repartir entre toda la familia el contenido de los cubos que han llenado en las fuentes
públicas.
A partir de 10 años.
Agni y la lluvia