Reseña: «Los días en casa»

Los días en casa
Begoña Oro (Autora), Núria Aparicio (Ilustradora)
RBA Molino

+3 años

En casa de Rita, la primera en despertarse es su mamá que, en silencio, se pone a trabajar, hasta que su pequeña se despierta. Es el momento de una buena dosis de mimos, ¡la mejor manera de empezar el día!

Dani desayuna un bizcocho hecho por él con mucho cariño. Es el primero que ha hecho y ha salido tan rico que ha decidido compartirlo con su vecina.

En casa de Marcos hay cole online para él y para sus padres, que son maestros.

La mamá de Gala está esperando un hermanito, mientras ella ve crecer la alubia que ha plantado en algodón.

Esta es la historia de muchos niños que, durante el confinamiento debido a la situación sanitaria, han aprendido, reído, crecido y jugado. Y también han enseñado muchísimas cosas a los mayores. Lo mejor de los días en casa es haberlos pasado juntos.

Aunque cada una de las familias protagonistas del cuento ha vivido de forma diferente el confinamiento según sus circustancias, había algo que las unía: el aplauso de las 20h. Allí todo salían al balcón o a la ventana para dar las gracias a «todos los que nos cuidan», como los llama mi pareja, para rendir homenaje a todos los profesionales que con su trabajo nos han garantizado los servicios esenciales: sanidad, electricidad, seguridad y comida, entre otros. Gracias al esfuerzo común, se ha conseguido mantener bajo control una situación que habría podido generar caos.

Un cuento lleno de optimismo y ternura que nos muestra cómo se puede sacar lo mejor en cualquier situación, sobre todo si nos dejamos guiar por los mejores maestros: los niños.

En realidad no hace falta mucho: ganas de estar juntos, ya sea jugando, cocinando o dibujando, unas cuantas sonrisas y muchos abrazos.

Las familias que practicamos la crianza respetuosa hemos vivido el confinamiento como una gran oportunidad para estrechar vínculos sin las prisas que suelen arrastrarnos y centrarnos en lo que de verdad importa. Un periodo que nos ha permitido crecer y mejorar al lado de nuestros seres más queridos.

Núria Aparicio ha retratado en sus ilustraciones imágenes de vida cotidiana que muchos hemos vividos la pasada primavera: desde las clases online a las recetas de cocina, a los despertares sosegados entre besos y abrazos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.