Reseña: «El camino de la montaña»

El camino de la montaña
Marianne Dubuc
Editorial Juventud

+7 años

Todos los domingos, la señora Tejón, toma el sendero que empieza justo detrás de su jardín y camina hacia la cima del monte Pan de Azúcar.

Por el camino, recoge setas, saluda a sus amigos y ayuda a los que lo necesitan.

Un día, conoce a Leo, un gato pequeño que, tras las dudas iniciales, decide acompañarla hasta la cima de la montaña.

En el camino, Leo aprenderá a cuidar de la naturaleza, ayudar a los demás, escuchar su intuición y a disfrutar del presente.

Cuando Leo se une a la señora Tejón, al principio se cansa fácilmente y se distrae, pero con el tiempo va descubriendo la belleza de la montaña y la alegría de encontrar a tantos amigos en el camino.

La señora Tejón es excepcionalmente paciente, es una amiga amable y reflexiva, es capaz de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y de instilar en los demás amor y respeto hacia la naturaleza. Comparte con Leo todo lo que sabe sobre la montaña, algo que refuerza su amistad. 

Un álbum que nos habla de generosidad a través de una tierna historia de amistad intergeneracional. Una oda a la resiliencia y a la transmisión del conocimiento entre generaciones. 

Subir a la cima de la montaña se convierte en un ritual compartido en el que, poco a poco, los papeles de los protagonistas se van invirtiendo, pasando a ser Leo el que guía y ayuda a la señora Tejón, que cada día tiene menos fuerzas.

Las ilustraciones, con sus colores tenues y sus trazos sencillos, recrean el ambiente sereno de la montaña.

Otro precioso álbum ilustrado de la talentosa Marianne Dubuc, después de los preciosos «Yo no soy tu mamá«, «El león y el pájaro» y «Lucía y sus amigos» que ya cuentan con reseña propia en el blog.

Si te gusta y quieres comprarlo online en un web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.