Reseña: «Los dientes de Trino Rojo»

Los dientes de Trino Rojo
Marta Zafrilla (Autora), Sonja Wimmer (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+4 años

Trino Rojo es un pajarito que vive con una familia humana. Cada noche escucha a la madre de la pequeña Julia recordarle a su hija la importancia de lavarse los dientes para evitar caries.

El pájaro no sabe qué son exactamente las caries pero, como le gusta cuidar de su salud, tiene claro que hará de todo para no tener nunca una de esas temibles cosas en su boca. Por eso, decide investigar para descubrir cómo evitarlas.

Descubre que es primordial lavarse los dientes tras cada comida y ya ha visto que los humanos utilizan cepillo y dentrífico para conseguirlo. Lo que no tiene todavía claro es cómo tendría que hacerlo él, un ave. A lo mejor debería seguir el método de los castores o el de los saltamontes o comer algas como los tiburones…

Un libro que, a través de un protagonista entrañable, enseña la importancia de cepillarse los dientes y cuidar de nuestra higiene dental porque, como dice la madre de Julia, «los dientes son para toda la vida». Nunca es demasiado pronto para adquirir hábitos saludables (de hecho, las últimas recomendaciones hablan de cepillar desde el primer diente) y no hay nada mejor que hacerlo de forma entretenida. Un rincón de aseo adaptado al niño, un cepillito de colores, una pasta de dientes con sabor agradable, un cuento y una canción: todo es útil para que lavarse los dientes sea un momento que entre a formar parte de los cuidados de higiene personal de cada niño.
Además, este álbum nos descubre también que la costumbre de lavarse los dientes no es exclusiva de los seres humanos; hay muchos animales que también tienen sus métodos y trucos para conservar sus dientes limpios y saludables.

Editado en páginas impermeables, este libro es perfecto para ser leído justo antes de lavarse los dientes, sin miedo a que se estropee.
Echábamos en falta un cuento sobre higiene bucal que fuera ameno, que animara a l@s peques a lavarse los dientes a través de una historia entretenida. Marta Zafrilla consigue este objetivo con una prosa fluida, acompañada por las ilustraciones siempre extraordinarias de Sonja Wimmer.Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ