Reseña: «Pequeña y grande Amelia Earhart»

Pequeña y grande Amelia Earhart
Isabel Sánchez Vegara (Autora), Mariadiamantes (Ilustradora)
Alba Editorial

+3 años

A la pequeña Amelia le gustaba imaginar
que batía sus alas y echaba a volar.  
Desde muy pequeña Amelia soñaba con volar. Le habría encantado tener alas para volar como un pájaro.
Pero fue el día en el que sus padres la llevaron a ver un espectáculo áereo cuando se dio cuenta de que su sueño podía hacerse realidad.
Cuando, por fin, consiguió subirse a un biplano, le habría gustado que el vuelo no acabara nunca.
Y, a partir de allí, su pasión se volvió imparable: batió su propio récord de 14000 pies y, en compañía de un mecánico y un piloto, cruzó el océano Pacífico.
Amelia Earhart (Atchison, 24 de julio de 1897 – océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana.
Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar
el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.
Un cuento biográfico que nos enseña a seguir nuestros sueños, por muy difíciles de realizar que parezcan. Amelia Earhart ocupa un lugar destacado en la historia de la aviación, un mundo tradicionalmente asociado a los hombres y lo consiguió a pesar de la oposición de su familia.

 

En las ilustraciones de Mariadiamantes nos encontramos con la carita graciosa de la pequeña Amelia Earhart y esa mirada volitiva que siempre la ha caracterizado.
El texto, en rima y con un toque de humor, permite que la narración sea fluida y capture la atención también de l@s prelectores/as.
Este libro forma parte de Pequeña & Grande, una colección de libros con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.
Una gran oportunidad de ofrecer a nuestr@s niñ@s modelos positivos de mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia.
Modelos con los cuales identificarse, alternativos a las princesas desvalidas de los cuentos.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.