Reseña: «Luna. La noche alrededor del mundo»

Luna. La noche alrededor del mundo»
Patricia Hegarty (Autora),‎ Britta Teckentrup (Ilustradora),
Editorial Bruño 

+4 años

Cuando llega la oscuridad de la noche, la luna brilla en el cielo e ilumina la vida de todos los animales que viven en la Tierra.

En el bosque, en el desierto, en la jungla y en el mar, descubrimos lo que hacen los animales a la luz de la luna.
http://amzn.to/2HpOBEt
Algunos se refugian en sus madrigueras, otros observan los mágicos colores de la aurora boreal, las aves migratorias dejan que la luna los guíe en su recorrido hacia países lejanos.
http://amzn.to/2HpOBEt
Cuando hay luna llena, las tortugas ponen los huevos y por la influencia de la Luna, las mareas suben y bajan. El cielo va cambiando de color y la luna despliega todos sus encantos sobre el mundo que está durmiendo.
Este original álbum ilustrado nos muestra la gran influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta. Y lo hace a través de preciosas ilustraciones troqueladas que nos enseñan el diferente aspecto de la luna según la fase en la que se encuentra.
Un texto poético en rima acompaña las ilustraciones e invita a l@s niñ@s a valorar la belleza de la luna y de la naturaleza en su conjunto. Un libro perfecto para dar las buenas noches e irse a la cama con la esperanza de soñar con cosas bonitas.
Este libro contesta a muchas de las preguntas que l@s peques suelen hacerse sobre la luna y, al mismo tiempo, les animará a buscar más información.
Britta Teckentrup es una escritora e ilustradora nacida en Hamburgo, autora de más de 39 libros infantiles
traducidos a más de veinte idiomas. En español se ha publicado el delicado álbum sobre el duelo «El árbol de la memoria» y otros preciosos libros troquelados como «Las cuatro estaciones desde el gran árbol» y «Bajo el mismo cielo«.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ