Reseña: «Wannabe quiere ser…cuidador de la Luna»

Wannabe quiere ser…cuidador de la Luna
María Salomón
CreateSpace

+4 años

Wannabe es un niño alegre, valiente y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Los mayores a menudo le preguntan qué quiere ser de mayor, pero él no lo tiene nada claro.

Mientras lo decide, lo convierte en un juego y a la vez se divierte. A veces juega a ser salvador de hormigas, otras veces cuidador de la Luna y otras, escultor de nubes…
Wannabe va siempre acompañado de su inseparable y extraña mascota Wannaboh (perdón, ayudante, que a Wannaboh no le gusta que le llamen mascota) y juntos, vivirán increíbles aventuras.
A Wannabe le gusta dormir con las persianas subidas para que la luz de la Luna ilumine su habitación. Una noche nota que su habitación está más oscura de lo habitual y, al mirar fuera de la ventana, se da cuenta de que la Luna tiene un color diferente: ¡es amarilla!
Es así que se le ocurre convertirse en cuidador de la Luna, para que siempre esté blanca. Solo necesita una escalera (o, mejor dicho, muchas escaleras), un cubo, una escoba y una fregona.
 
Wannabe y Wannaboh pasan toda la noche limpiando la Luna pero por fin consiguen que vuelva a estar blanca, incluso más que antes.
Pero la noche siguiente, notan que le falta un trozo…¿qué está pasando?
Afortunadamente su profesor tiene la respuesta y le explica todo sobre las fases lunares.
Pero Wannabe necesita una solución para poder disfrutar de la Luna en su totalidad todo el tiempo…¿Lo conseguirá?
Un cuento divertido, lleno de imaginación, que invita a l@s niñ@s a soñar y a ser dueñ@s de propio futuro. No hay por qué conformarse con las profesiones que ya existen, siempre cabe la posibilidad de inventarnos un nuevo trabajo a medida que nos haga felices. Mi hija en este momento quiere ser cuidadora de bebés, de perros y de gatos, además de supereroína y, si sigue teniendo la misma determinación de ahora, seguro lo consigue.
Es a la vez un cuento educativo, gracias al cual l@s peques aprenderán sobre las fases lunares y el movimiento de la Tierra y de la Luna. La actitud proactiva del protagonista frente a los problemas que se le presentan también es muy positiva e inspiradora.
La autora, que es también ilustradora y directora de arte, con sus libros se propone formentar el uso de la imaginación y la confianza en uno/a mismo/a desde la infancia. Sus libros quieren ser «pequeñas lecciones y grandes aventuras
para niños
» y tengo que decir que consiguen su objetivo.
Sus ilustraciones, sencillas y expresivas, nos trasladan de lleno al mundo de fantasía de Wannabe, del cual el lector acaba sintiéndose parte y creyendo que todo es posible.
Una colección de historias para niñ@s que explora futuras e imaginativas profesiones, proponiendo a l@s niñ@s dejar volar su imaginación mientras disfrutan de las aventuras de Wannabe y sus locos cometidos. De la misma colección: «Wannabe quiere ser…salvador de hormigas«, «Wannabe quiere ser…escultor de nubes«, «Wannabe quiere ser…atrapador de calabazas«, «Wannabe quiere ser…probador de trineos«.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.