Reseña: «¿Mau iz io?»

¿Mau iz io?
Carson Ellis
Bárbara Fiore Editora

 

+5 años

 

Dos insectos muy elegantes descubren una pequeña planta verde que acaba de brotar de la tierra.  
«¿Mau iz io?» le pregunta un insecto a otro. En su lenguaje posiblemente signifique ¿qué es esto?.
Otros insectos se acercan con curiosidad para ver de qué se trata.

La planta crece hasta convertirse en una hermosa flor, los insectos construyen en ella sus casas, una cigarra canta por las noches dulces melodías a la luna llena, una araña teje su tela por la planta y una oruga se transforma en una bella mariposa.

 

Un precioso álbum, con ilustraciones realizadas con acuarela y pluma que recrean, de manera muy visual, una hermosa historia sobre el ciclo de la vida, y el amor a la naturaleza y a los animales.
El libro se acompaña de breves expresiones que invitan a niños y niñas a jugar con las palabras e imaginar el lenguaje de estos pequeños bichos. Descubrirán como varios insectos interactúan entre ellos y con otros elementos de la naturaleza.

 
¿Cómo hablan los insectos? ¿Cómo se ponen de acuerdo para trabajar en equipo? ¿Cómo se distribuyen las tareas? ¿Cómo interfiere el curso de la naturaleza en sus vidas? ¿Cuáles son las cosas que consideran importantes?
Hormigas, escarabajos, caballitos del diablo, arañas y mariquitas son algunos de los insectos a los que Carson Ellis ha dado voz en una aventura tierna, divertida y trágica a la vez, que nos mostrará de cerca los grandes esfuerzos que realizan los pequeños animalitos en su día a día y a los que solemos estar ajenos.
Es una invitación a mirar sin interferir, a tratar de entender ese idioma que nos resulta tan extraño y divertido, tan necesario para que la vida siga su curso.
Lo más curioso es que, poquito a poco, el lector acaba entendiendo el extraño lenguaje de los insectos.
Una historia lírica sobre el ciclo de la vida y el eterno equilibrio entre crecimiento y decadencia.
Este libro ha sido galardonado con el Premio al Mejor Álbum ilustrado 2017 otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  
Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00