Reseña: «Mi primer Quijote»

 

Mi primer Quijote
Ramón García Domínguez (Autor), Emilio Urberuaga (Ilustrador)
Editorial Anaya Infantil 

+6 años

En un lugar de la Mancha, de cuyo 
nombre no quiero acordarme…
Este es el famoso incipit de la novela «Don Quijote de la Mancha» que cuenta la historia da un hombre fascinado por los libros de aventura que quiso convertirse en caballero, imitando a los protagonistas de esas obras que tanto amaba. Y es la frase que da comienzo también a esta adaptación del clásico de Miguel de Cervantes, pensada para l@s más pequeñ@s de la casa.
La aventura de nuestro caballero no podría empezar sin una armadura y un casco (no importa si viejos y abollados), un caballo (aunque un poco demacrado) y un fiel escudero. Fue así que un campesino montado en un burro se convirtió en el coprotagonista de las aventuras de Don Quijote y en su alter ego, al ser, a diferencia de Don Quijote, un hombre práctico y realista.
El mayor mérito de este libro es que el autor, haciendo referencia a algunos de los episodios más conocidos y relevantes de esta obra maestra de la literatura universal, consigue transmitir a l@s niñ@s interés en profundizarla en un futuro próximo.
Uno de los episodios inolvidables de la novela a los cuales se hace referencia es obviamente el de los molinos de viento que Don Quijote ve como descomunales gigantes y a los cuales, sin miedo, decide enfrentarse.
En 2016 se conmemoró el 400 aniversario de la muerte de Cervantes así que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchas adaptaciones de la célebre novela para el público infantil y esta es sin duda una de las más interesantes. Hemos recogido las mejores en esta Selección de adaptaciones de «Don Quijote de la Mancha» en la cual hemos incluido versiones para niñ@s a partir de 4 años.
Este libro representa una muy buena propuesta para que l@s peques conozcan el mundo del Quijote de forma amena, ya que el texto y las ilustraciones hacen que la lectura sea muy entretenida y esta obra resulte perfecta como primer acercamiento.
El precio muy reducido del este libro también es otro punto a su favor y un gran invito a completar la colección que incluye otros títulos imprescindibles como «Mi primer Platero» y «Mi primer libro sobre Picasso«.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ