Reseña: «Nuevo en la ciudad»

Nuevo en la ciudad
Marta Altés
Editorial BlackieBooks

+3 años

Después de un  largo viaje, llegué a una gran ciudad.
Todo brillaba, ¡era tan emocionante! Sentí que allí
encontraría mi nuevo hogar. Solo tenía que buscarlo. 

El protagonista de este álbum es un gran perro blanco que llega a un lugar desconocido. Se trata de una gran ciudad, donde todo le llama la atención: los edificios tan altos, las luces, los ruidos y los olores. ¡Todo es tan diferente e interesante!

Su objetivo era encontrar un hogar y estaba seguro de que, entre tantas personas que se encontraban en aquel lugar, iba a ser muy sencillo dar con alguien dispuesto a ayudarlo. Tras haber intentado llamar la atención de varios transeúntes sin éxito, empezó a sentirse decepcionado. En aquella ciudad todo el mundo parecía tener demasiada prisa y estar demasiado ocupado para pasar un ratito con él.

Hasta que un encuentro inesperado con una niña muy especial, cambió su vida para siempre…

Un álbum que nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas atareadas en las que no hay espacio para darnos cuenta de los sentimientos y las necesidades de los demás. Y sobre como un pequeño gesto de altruismo desinteresado puede dar lugar a un gran cambio.

También nos hace entender el verdadero significado de hogar: es mucho más que un sitio, sino significa estar rodeado de personas que nos quieren.

Vuelve Marta Altés con otro cuento lleno de buenos sentimientos y que trasnmite al lector muchas emociones. Nuestro adorable protagonista emprende su aventura en  la ciudad lleno de entusiasmo, pero esa fuerza interior inicial se verá mermada por el comportamiento de la gente que lo rodea y lo ignora. Aún así eso no le impedirá seguir siendo sí mismo y seguir su instintiva generosidad.

Un relato que habla de amistad, empatía, amor hacia los animales y de todo lo que conlleva llegar a un nuevo lugar.

Las ilustraciones, obra de la misma autora, añaden otro interesantes detalles al texto y nos hacen amar aún más a este entrañable perrito.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.