Reseña: «Pájaros en la cabeza»

Pájaros en la cabeza
Monika Filipina
Editorial Picarona

+5 años

Sofía pasaba mucho tiempo sola.
Le gustaba la compañía de su gato
y de los pájaros, que de vez en cuando
acudían a escucharla tocar el piano.

Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado.

Una mañana, un ruido ensordecedor la despierta muy temprano. Escucha chillidos y gorjeos como si estuviesen dentro de su cabeza…

Mirándose al espejo, descubre que su cabello se ha llenado de pájaros que no paran de cantar.

Sofía se siente agobiada y no sabe qué hacer para que los pájaros se marchen y la dejen tranquila. Desesperada, sale a la calle, ya no sabe qué hacer. Pero la ayuda llegará de dónde menos lo esperaba…

Un cuento muy emotivo sobre la soledad y sobre esa sensación de preocupación o tristeza que, a veces, nos invade. También nos enseña que la amistad tiene un maravilloso poder terapéutico y es la mejor manera de alejar esos pensamientos que nos quitan la sonrisa.

La pequeña Sofía vivía encerrada en su soledad y, de repente, anidaron en su cabeza decena de pájaros que no dejaban de hacer ruido. Con tanto alboroto, Sofía no podía tocar el piano porque no podía oír la melodía, tampoco conseguía concentrarse para pensar ni escuchar la voz de su madre que intentaba animarla.

Un encuentro casual, la inesperada oportunidad de compartir sus penas, harán que Sofía, como por arte de magia, vuelva a recuperar la tranquilidad y la alegría que tanto deseaba y necesitaba.

Los pájaros representan esos problemas que nos agobian tanto que nos paralizan y nos impiden incluso pensar. Una metáfora que resulta fácilmente comprensible para niños y niñas a partir de unos 5 años y que les ayudará a encontrar la manera de expresar sus sentimientos y a pedir ayuda si, en alguna ocasión, se sienten tristes o preocupad@s.

Las ilustraciones, en las cuales prevalecen los tonos cálidos, llaman la atención de l@s más pequeñ@s por sus colores y texturas. Monika Filipina además ha creado una protagonista muy graciosa que, con su exuberante cabellera y su expresividad, atrapa el corazón de l@s lector@s.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 11,40
Precio recomendado: EUR 12,00