Reseña: «¡Shhh! ¡Estoy leyendo!»

¡Shhh! ¡Estoy leyendo!
John Kelly (Autor),
Elina Ellis (Ilustradora)
Editorial Picarona

+5 años

Una de las cosas que Bella disfruta más hacer es leer. Cuando está leyendo, no admite distracciones ni interrupciones.

Su plan de esta tarde, mientras afuera hacía mucho viento, es quedarse en casa leyendo un buen libro. Mientras está a punto de descubrir el emocionante final de la obra, escucha un grito:

-¡Jou, jou, jou, grumete Bella!

Es el Capitán Alberto el Fratulento que la invita a jugar con los Piratas Ventosos.
Pero Bella lo tiene claro: no quiere dejar de leer.

El pirata no puede cree que un libro pueda ser más interesante que la búsqueda de un valioso tesoro, pero Bella no se deja convencer.

Nino Pingüino también intenta convencerla a dejar su libro para asistir a su espectáculo de baile. Pero no él ni Rómulo el Trémulo logran convencerla a abandonar la lectura.

¡ESTOY LEYENDO! -Les explica a todos ellos.

Y para hacerlo necesita silencio y no tanto alborotoro. Pero, de repente, solo se escucha silencio…¿qué habrá pasado?

Bella es una pequeña gran lectora. Disfruta tanto con su libro que ninguna promesa de aventura u otra actividad divertida les parece más atractiva. Leer da la oportunidad de viajar, conocer mundos imaginarios, vivir otras vidas, reír, llorar, aprender, pensar…

Y la pequeña, gracias a su ejemplo, acaba contagiando con su pasión a todos sus amigos.

No deberíamos obligar a un niño a leer hasta que acabe, los niños han de ser como Bella, y decidir continuar su lectura voluntariamente, señal de que la están disfrutando.

Las ilustraciones que ya por sí misma cuentan una historia, son divertidas y coloridas, en las cuales destacamos los recuerdos de Bella y las pistas escondidas que van revelando poco a poco detalles del final. Además de la entrañable Bella, hay muchos otros personajes simpáticos que poblan este libro.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.