Selección de libros infantiles en francés

Este curso Anna Laura ha empezado a estudiar francés en el cole, así que, para que el aprendizaje sea más placentero, hemos decidido complementarlo con buena literatura infantil en francés.

Hemos seleccionado libros que pudiese compartir con su hermanito y que hayan sido originariamente escritos en francés. De hecho, algunos de ellos no se encuentran en castellano.

.

Libro fotográfico que incluye imágenes de elementos propios de la primavera (margaritas, amapolas y fresas entre otros), transformados en auténticas obras de arte.  En cada doble página aparece el nombre, en francés, del elemento usado en la composición artística.
A partir de 8 meses.
.
.

¡A Paco le encanta el rock! Coge su guitarra y se va a Londres, la ciudad del rock. Pero… ¿conseguirá hacer realidad su sueño, grabar un disco? Incluye 16 melodías.
A partir de 3 años.
Paco et le rock
Colección completa

.

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.
A partir de 3 años.
Un livre

.

Esta mañana lobo está de muy mal humor. No le gusta su aspecto todo de negro. Ya lo ha decidido, va a cambiar de color, pero no es tan fácil como el creía. Un cuento sobre la aceptación de uno mismo.
A partir de 3 años.
Le loup qui voulait changer de couleur
Colección completa

.

Cinco divertidas historias cortas de inspiración Montessori con transcripción fonética.
A partir de 4 años.
5 petites histoires de Balthazar
Colección completa

.

Historia sencilla escrita con sílabas simples para niños y niñas que están aprendiendo a leer.
A partir de 4 años.
Sami et Julie. La nuit
Colección completa

.

Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…
A partir de 5 años.
La grande fabrique des mots