Reseña: «Un mensaje para Luna»

Un mensaje para Luna
Virginia Kroll (Autora),
Zuzanna Celej (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+7 años

Mientras Luna estaba sentada tranquilamente en la playa contemplando el horizonte, de repente vio en la arena una tortuga verde.

Luna sabía que era inusual ver una tortuga de esa especie, la más amenazada entre todas las tortugas marinas del mundo.

Tortuga Verde parecía preocupada y triste. Con un gesto, invitó a Luna a ir con ella, montada en su caparazón.

Empieza así un increíble viaje en el mar, durante el cual Luna, gracias a su nueva amiga Tortuga Verde, descubrirá que muchos animales se encuentran en peligro de extinción debido a las actividades humanas.

Luna tiene claro que hay que hacer algo urgentemente para poner freno al calentamiento global y a la contaminación de los mares, que afectan directamente a la conservación del hábitat natural de muchas especies y a su supervivencia.

Un álbum que, a través de maravillosas ilustraciones y un texto claro e interesante, nos recuerda la importancia de conservar y respetar el medio ambiente. Un animal en riesgo de extinción es una especie que solo estará presente por un corto tiempo, a menos que no tomamos medidas urgentes para salvarlo.

Ayudar a proteger la naturaleza y la biodiversidad está en mano de todos y cada gesto, por pequeño que sea o parezca, cuenta.

Un mensaje poderoso y nunca tan necesario como hoy en día, cuando estamos por fin tomando consciencia de las graves consecuencias que está teniendo nuestro estilo de vida.

De la mano de Luna y Tortuga Verde descubrimos la realidad de nuestro planeta, empezando por aquellas especies que ya han desaparecido.

Las ilustraciones de Zuzanna Celej, de tonos tenues y gran belleza, nos el nexo de unión entre el realismo del tema tratado y la ensoñación del viaje de Luna.

Un cuento que nos ayuda a tomar conciencia de que los seres humanos somos parte de un ecosistema: todo daño que provocamos acaba por repercutirse en todas las demás especies.

Y hay que actuar ya ante esta emergencia climática. Todavía estamos a tiempo.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90