
Una selección muy dulce para celebrar la manifestación de cariño por antonomasia.
.
Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de
cartón con tiernas ilustraciones para leer a l@s peques antes de ir a
dormir.
A partir de 1 año.
.

Antes de irse a dormir, el pollito quiere dar a cada animal un beso de buenas noches. Cuando termina de dar las buenas noches a todos, está muy cansado y va a buscar a mamá gallina. Un libro tierno y tranquilizador para leer antes de acostarse.
A partir de 1 año.
100 besos antes de ir a dormir
.
Cada noche, papá y mamá dan el último beso de buenas noches a sus hijos. Sin este beso tan importante, cuesta un poquito más dormir. Este libro está lleno de besos de buenas noches para cuando papá y mamá no están en casa. Un beso para cada noche de la semana.
A partir de 1 año.
.
.
Todos los bebés reciben su beso: un besito de amor en la nariz del ratón, un besote gigante en la trompa del elefante, pero ¿para quién será el beso más grande de todos? Un libro de cartón troquelado para que los más pequeños sientan todo el amor de sus mayores.
A partir de 1 año.
.
.
Una mañana Bebé Hipopótamo salió tan apurado a jugar que olvidó darle un beso a su mamá. En su recorrido, chapotea en el barro, camina por las rocas, pasa entre la hierba y camina en el bosque. Un mismo sonido lo sorprende en todas partes: “¡Beso, beso!”. De repente, Bebé Hipopótamo recuerda lo que había olvidado y emprende el regreso a casa.
A partir de 2 años.
.
.
Un cuento conmovedor, además da una estrategia respetuosa para afrontar la separación del niño con su madre cuando va a entrar al colegio.
A partir de 3 años.
.
.
Un osito busca besos por toda la casa, pero ninguno le convence: los de los peces son resbaladizos, los del cocodrilo pinchan…Debajo de las solapas de este libro se esconden los mejores besos.
A partir de 3 años.
.
.

Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento.
A partir de 3 años.
El primer beso
.
.
Una niña tiene la idea de plantar un beso bajo tierra. Esto hace que de la tierra salga un vapor mágico, el cual quiere compartir con sus amigos cuando lo recolecta. Sin embargo, sus amigos rechazan su oferta y la dejan sola. Ella no se da por vencida y se dedica a esparcir los polvos mágicos flotantes por doquier.
A partir de 3 años.
Siembra un beso
Reseña: Siembra un beso
.
.
A Mónica, Minimoni como todos la llaman, disfruta pintando mil cosas de colores: cielos azules, pingüinos, gorilas pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¿Rojo como la salsa de tomate para los espaguetis? Quizá no porque es el color del enfado ¿Y si es verde como el color de los cocodrilos que tanto le gustan? Ummmm, definitivamente, ¡no! Es el color de las verduras y no le gusta comérselas. ¿Entonces? Menos mal que, finalmente, mamá resolverá todas sus dudas.
A partir de 3 años.
.
.
Cornelius era un hombre que no había conocido el amor. Triste y solo, se dedicaba a inventar cosas: Semillas voladoras, rastrillos que no funcionaban, ruedecitas de flores, etc. Pero un día, con un poco de cuerda, unos clavos y papel, ¡Cornelius inventó una máquina para fabricar besos!
A partir de 4 años.
.
.
Un relato breve, humorístico, lleno de afecto y amor. Afecto de Osito hacia Abuela Oso, a quien obsequia con un dibujo y con un beso que va transmitiéndose de un animal a otro, entre los habitantes del bosque, hasta llegar a su destinataria final. Un beso itinerante y acumulativo, que además se ramifica en una historia de amor paralela con un final que llena de felicidad a todo este entrañable vecindario faunístico.
A partir de 4 años.
.
Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló…
A partir de 4 años.
.
.
La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicar a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos…
A partir de 5 años.
.
.
Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa… y lo suele utilizar, porque ¡qué bien le sienta un beso a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego!… También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz.
A partir de 6 años.
.
.

«
Esta leyenda ha pasado de generación en generación y es la historia de una poesía tímida, asustadiza, dubitativa pero increíblemente hermosa que vive en un palacio de papel, situado en el Bosque del Abecedario, donde las palabras cuelgan de los diferentes árboles que allí crecen«.
A partir de 9 años.
.
.
¿Alguna vez te has preguntado cuántas clases de besos hay? Algunos son suaves y calentitos, otros son fuertes e intensos, algunos incluso pinchan y otros ni siquiera llegan a tocarse. No todos los besos se dan con los labios, a veces se juntan las narices o se hacen cosquillas con las pestañas. Y, por supuesto, también los hay voladores, besos que viajan días y más días hasta encontrar a su destinatario ideal.
A partir de 9 años.
El increíble viaje de los besos voladores
.
Tavi se enamora de Vanina el primer día que la ve sentada en la clase. Ella ha llegado de un país lejano, envuelta en misterios. Él no tendrá el camino nada fácil: cada vez que se quiere acercar a Vanina, Ricki y sus colegas le cierran el paso. Eso le ayuda a descubrir que hay un montón de cosas de sí mismo que no sabía, y que, cuando se lo propone, puede llegar muy lejos.
A partir de 10 años.
Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre.
A partir de 12 años.
Qué bonitos los cuentos sobre besos! Y perfectos para ese día!
Que montón d libros sobre besos q no conocía! "De q color es un beso" me encanta. Y nosotros tenemos otro: "Besos, besos" d Selma Mandine, también muy dulce.
No tenía ni idea de la celebración de este día.