Reseña: «Un paseo por el barrio»

Un paseo por el barrio
Camille Garoche
Editorial Patio

+4 años

Vaya, una carta del veterinario.
Será para vuestra madre,
queridos cachorros, porque yo
nunca estoy enfermo.

Misifú, el gato protagonista de este cuento, vive en una cómoda casa de la calle Cuentacuentos con una perrita y sus tres cachorros.
Un día, llega una inesperada carta de parte del veterinario. Nuestro gato está convencido de que la destinataria será su compañera de piso, ya que considera a los perros más débiles que los gatos. Decide así hacerse cargo de los cachorritos, mientras su mamá acude a la consulta médica. Juntos recorrerán las diferentes calles de la ciudad y sus tiendas más emblemáticas: la librería, la pescadería, la panadería…

El gato cuenta una anécdota relacionada con cada una de ellas, aunque los perritos parecen más interesados en jugar que en escuchar.


Abriendo puertas y levantando cortinas, irán descubriendo los secretos mejores guardados del barrio. El paseo se vuelve aún más interesante cuando el gato decide seguir las indicaciones de un letrero de luces parpadeante y llegar hasta la tienda de la que todos hablan: «Estética felina». Allí le espera una gran sorpresa…

Un libro divertido, con una estética muy cuidada que invita a explorar la ciudad, siguiendo los pasos de un entrañable (y un poco presumido) gato siamés que conoce a la perfección todo el barrio. La presencia de solapas (¡hay 47 en todo el libro!) hace aún más interesante la lectura, al añadir una parte lúdica que implica la participación activa del pequeño/a lector/a. L@s peques se sentirán así partícipes del desarrollo del relato y les parecerá de pasear por el barrio junto a Misifú y sus amigos.

Las ilustraciones son preciosas, capaces de crear el ambiente acogedor de un barrio lleno de tiendas. Los personajes son encantadores, no solo el gatazo con su fuerte personalidad, sino todos los secundarios, desde los cachorritos a los que va encontrando por el camino (y que parece que están tramando algo…).

Se agradece la tapa de cartón duro y las páginas muy resistentes, algo que nos permitirá leer una y otra vez el libro sin miedo a estropearlo.

Camille Garoche es una autora e ilustradora del suroeste de Francia. Estudió Artes Aplicadas en París y ha publicado más de 30 libros para niños. Es el primer libro suyo que se publica en castellano y ha sido todo un descubrimiento.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00