Reseña: «Yo y el mundo»

Yo y el mundo
Mireia Trius (Autora),
Joana Casals (Ilustradora)
Zahorí Books

+6 años

¡Hola! Me llamo Lucía y vivo con mis padres, mi hermano pequeño y mi perro.
¡Me gusta jugar con mis amigos, practicar deporte e ir de vacaciones!
También voy a la escuela y hago deberes, por supuesto… como la mayoría de niños.

Esta es una pequeña historia, la de una niña, dentro de una gran historia, la del mundo y su diversidad.

De la mano de la pequeña Lucía, emprenderemos un viaje y descubriremos tantos detalles interesantes sobre la vida de los niños en todos los rincones del planeta.

Una realidad heterogénea representada con infografías y gráficos llenos de colores y de fácil comprensión, de diseño moderno y vistoso.

Un libro de conocimiento dirigido al público infantil, pensado para que puedan entenderlo y sentirse identificados. Las temáticas elegidas son parte del día a día de tod@ niñ@: se habla de lo que comen, cómo es la casa en la que viven, qué gestos hacen para comunicarse, a qué juegos juegan y qué libros leen.

Todos los datos están contrastados y provienen de diversas fuentes internacionales (UNESCO, OCDE, CIA, New York Post, The Washington Post, etc.).

La cercanía de las temáticas propuestas, hace que l@s niñ@s no solo se sientan l@s verdader@s protagonistas del libro, sino que descubran analogías y diferencias en la vida de los habitantes del planeta. Esto dará pié a conversaciones muy interesantes. ¿Por qué en Australia las casas son más grandes que en Japón?

Un libro que no solo informa, sino que invita a profundizar y conocer otras culturas.

Un libro que enriquece, representando una ventana abierta hacia la diversidad, que nos enseña que hay maneras distintas de vivir, ni mejores ni peores. También nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, nuestras costumbres, a mirar nuestra realidad con ojo crítico.

Los derechos de este libro ya se han vendido en 11 lenguas de distintos países (checo, chino, coreano, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, ruso).

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90