¡Las chicas jugamos a todo!
Natalia Arroyo Clavell, Elisa Sanjuan Ramirez (Autoras), Roger Zanni (Ilustrador)
Editorial Larousse
+8 años
No existen deportes para niños y deportes para niñas. Niños y niñas pueden disfrutar de la disciplina deportiva que más les guste, practicar para superarse y alcanzar sus objetivos.
Este libro quiere dejar muy claro que todos pueden jugar a todo y lo hace explicando las características de más de cincuenta disciplinas deportivas.
Los deportes que aparecen en este libro están organizados en ocho categorias: en equipo, individuales, en el agua, en la nieve, de combate, sobre ruedas, con raqueta y los trending.
A cada deporte las autoras dedican una doble página que presentan tres apartados en común: «¿Cómo jugamos?», «¿Dabías qué?» y «Campeonas». En ellos se hace referencia respectivamente a las normas del juego, a algunas curiosidades sobre ese deporte y a una o más mujeres que han destacado en esa disciplina. También hay preguntas directas al lector en el apartado Adivina adivinanza y datos numéricos interesantes en el apartado Calculadora.
Descubrimos, por ejemplo, que en el waterpolo un equipo lleva gorros de color azul y el otro, blanco; mientras las porteras llevan gorros rojos. Los gorros llevan una protección especial en las orejas.
En el surf hay una especialidad que se llama «grandes olas» y allí ha sido donde las mujeres han sufrido más discriminaciones. La surfista Bianca Valenti ha sido una de las que más ha luchado para que se permitiera la participación femenina. La pionera del surf en España es Laura Revuelta de la década de los 70.
El texto es acompañado por las divertidas ilustraciones de Roger Zanni que explican el deporte en cuestión y siempre roban una sonrisa.
Ambas autoras tienen una gran pasión por los deportes y eso se refleja en el cariño con el que hablan en el libro de cada uno de ellos. Natalia Arroyo Clavell, ha practicado natación y fútbol sala. También le gustan el ciclismo, las carreras de montaña y el triatlón. Actualmente es entrenadora del equipo femenino de la Real Sociedad, además de haber sido redactora y comentarista de partidos de fútbol.
Elisa Sanjuan Ramirez ha jugado a fútbol en distintos equipos de forma semiprofesional. Desde pequeña ha practicado más de catorce deportes, entre los que destaca el pádel, el ténis, el pitch and putt y el fútbol sala.
Un libro necesario que nos muestra una vez más que las chicas pueden dedicarse a todo lo que ellas quieran, divertirse y destacar en cualquier disciplina deportiva.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.