Reseña: «¡Demasiadas cosas!»

¡Demasiadas cosas!
Emily Gravett
Editorial Picarona

+5 años

En un árbol más alto que un pino
estaban las urracas Meg y Ash construyendo su nido. 

Las urracas Ash y Meg han empezado a construir su nido con barro y ramitas con la intención de formar pronto una familia. Cuando por fin en su nido aparecen cuatro preciosos huevos y empiezan a incubarlos, comienzan también las dudas: ¿lo que tienen será suficiente para sus polluelos?

Los dos están de acuerdo: no, sus retoños necesitan mucho más.

Meg y Ash empiezan así a llenar su nido de cosas  y más cosas: desde relojes de cuco hasta mopas y calcetines, un carrito de bebé e incluso un coche…su necesidad de acumular objetos parece no tener fin.

Hasta que un día, pasa lo inevitable…

Emily Gravett regresa a las librerías con un álbum ambientado en uno de sus escenarios favoritos, el bosque, como «Cyril y Renata» o «¡Qué ordenado«, y en él vuelven a aparecer algunos de sus célebres personajes.

Esta vez el papel protagonista lo desempeñan dos urracas que, preocupadas por las necesidades de sus futuros hijos, llevan a su nido todo lo que encuentran.

Un cuento para reflexionar sobre cómo la obsesión por acumular bienes materiales nos impide ver lo verdaderamente importante: Meg y Ash, entre tantos trastos inútiles, no consiguen ver ni siquiera a sus urraquitas.

Este cuento nos permite hablar con nuestr@s peques sobre el consumismo y el apego a los objetos como medio para llenar el vacío emocional.

Ningún objeto, por muy valioso que sea, podrá nunca sustituir la presencia de los padres, que es lo que de verdad los niños y niñas necesitan. Como madre que practica la crianza respetuosa, me es imposible no pensar en los muñecos de apego, el chupete y otros artilugios que pretenden sustituir el vínculo con las figuras principales de apego.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentra AQUÍ.