Selección de cuentos y libros sobre arte

Algunos de los cuentos y de los libros sobre arte que más me (nos) gustan. Para aprender de los grandes artistas, para inspirarse y mantener viva la creatividad. A partir de 2 años.
Una niña pasea fascinada por las salas de un museo. Cada pieza de arte despierta en ella un sentimiento inexplicable: felicidad, curiosidad, locura, inspiración… Hasta que llega a un lienzo en blanco que la invita a expresarse por ella misma, a crear su propia obra de arte… Con las maravillosas ilustraciones de Peter H. Reynolds, El museo es un bellísimo relato sobre las emociones que el arte puede llegar a despertar en la imaginación de un niño.
A partir de 3 años.

 

Vashti dice que no sabe dibujar. Su profesora cree que sí. Porque sabe que todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí. Y donde hay un punto, hay un camino…
A partir de 3 años.

 

Imposible hablar de libros infantiles sobre arte y olvidarse de este libro. Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Hervé Tullet consigue con unos círculos de colores hacer de la lectura un juego y un placer. Una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima.
También te aconsejo Colores, el nuevo libro de Tullet que invita a los niños a experimentar con los colores, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas.
A partir de 2 años.
Un libro
Colores

 

Otro genial libro de Tullet sin palabras, con muchos colores y partes móviles para combinar y crear arte. Un libro inspirador que puede servir para muchas actividades.
A partir de 2 años.
The big book of art

 


El objetivo de este libro es invitar a los primeros lectores a contemplar con ojos curiosos las obras más famosas del arte universal. Una breve biografía de los artistas acompaña a un interesante análisis de sus cuadros más emblemáticos. Además, una serie de actividades fáciles y entretenidas les harán ponerse en la piel de los pintores más conocidos y fomentarán sus inquietudes artísticas.
A partir de 5 años.
Arte divertido para niños

 


Pero ¿qué tiene ese cuadro para que todo el mundo hable de él? ¿Quién lo
pintó? ¿En qué pensaba su autor cuando lo hizo? ¿A quién está dedicado?
El cuadro es una historia sorprendente que anima a los niños a reflexionar sobre el significado, el valor y el sentido de sus dibujos, a la vez que les descubre el día a día de un gran museo de arte contemporáneo. Ilustrado desde el punto de vista subjetivo de la obra más valiosa de un museo, El cuadro nos presenta a los personajes que integran su día a día y nos introduce conceptos artísticos como la técnica, el sentido estético o el valor de una obra, de una forma amena y divertida, convirtiendo al niño en el gran protagonista de esta increíble historia.
A partir de 5 años.
El cuadro