Selección de juguetes científicos (STEAM)

Si no sabes qué regalar a un/a niño/a, una buena opción es un juguete STEAM (acrónimo inglés de science, technology, engineering, arts y mathematics).
¡En cada niño/a hay un pequeño/a científico/a! Y l@s adult@s tenemos que ayudarle a no perder nunca el entusiasmo por la investigación y el descubrimiento.

Algunos de los materiales aquí propuestos ya los tenemos, pero tengo mucha ganas de comprarle a mi hija un kit científico «para niñ@s mayores». Ya le tengo echado un ojo a unos cuantos cuyo funcionamiento he visto en talleres y/o en casa de amiguit@s de Anna Laura. Hay muchos que, con supervisión, se pueden usar antes de la edad indicada por el fabricante.
Y para alguien como yo que estuvo a punto de elegir la carrera de Química en la Universidad, ¡estos juguetes son maravillosos!
Aunque la Física nunca me gustó, tengo que admitir que, vista a través de los ojos de un/a niño/a, es algo fascinante.
Incluyo también varios kits de Paleontología ya que los dinosaurios son una de nuestras pasiones, y, por supuesto, anatomía, botánica, biología y
astronomía.

 


Incluye un kilo de arena cinética, una bandeja, 6 moldes y 6 figuras de dinosaurios. Con la calidad de National Geographic.
A partir de 3 años.
Dino Sand

 

Instrumentos varios. Cada caja incluye 6 elementos.
A partir de 4 años.

 


Aumento x2. Con correa.
A partir de 3 años.
Prismáticos

 

Este tipo de prisma de vidrio óptico puede reflejar la luz del sol de siete colores.  Se puede utilizar para enseñar a los niños a explorar los misterios de la luz, estimular su natural curiosidad. Disponible en diferentes tamaños.
A partir de 4 años.

Prisma de vidrio óptico 

.

Generador de arcoiris que proyecta arco iris alrededor de la habitación. El panel solar impulsa la unidad para girar y refractar la luz en todas las direcciones.
A partir de 4 años.
Generador de arco iris

.

Reloj de arena con polvo de hierro.
A partir de 4 años.
Reloj de arena magnético 

 

Incluye 124 piezas: fichas, clips, varitas, anillos de metal, imanes de herradura, guía de actividades.
A partir de 5 años.
Laboratorio de magnetismo 

 

Microscopio con ampliación de 20x y lentes 2x. Iluminación LED alimentada por dos pilas AA. Incluye en el paquete una caja con muestras de minerales.
A partir de 5 años.

 

Recetas para crear distintos tipos de burbujas.
A partir de 5 años.
Bubble science
.
Excava en los bloques, saldrán a la luz los fósiles de dos animales prehistóricos. Monta los dos esqueletos fosforescentes y obsérvalos a oscuras: se iluminarán. Incluye 5 fichas ilustradas con datos científicos sobre los animales extintos.
  A partir de 7 años.
.
.
Más de 20 actividades relacionadas con las ilusiones ópticas.
A partir de 7 años.

.

Contiene todo lo necesario para hacer funcionar un reloj digital utilizando solo una patata como fuente de alimentación.
A partir de 8 años.

.

Un auténtico invernadero transparente con un innovador sistema de riego y de ventilación incluido. El kit incluye numerosas semillas, bandejas y tierra para plantar y ver crecer las plantas en todas las épocas del año
A partir de 8 años.

 

Un kit que permite hacer hasta 70 experimentos. Contiene un libro educativo que explica en qué se parecen un científico y un cocinero, qué reacciones químicas están detrás de las comidas, cómo hacer el mejor muffin del mundo, qué bacterias se utilizan en la producción de alimentos, cómo hacer gominolas, pizza y helado…Incluye: cuajo microbiano en polvo,
tubos de ensayo, vasos de plástico, moldes para queso fresco, bolsitas de levadura, cucharillas, bicarbonato sódico, colorante alimentario, hilo de lana, embudo, pipetas Pasteur, cloruro sódico, semillas de berro.
A partir de 8 años.
.
.

Kit de excavación que incluye 15 fósiles y una guía con información sobre cada uno de ellos. Con la calidad de National Geographic.
A partir de 8 años.
Juego de excavación de fósiles
Juego de excavación de fósiles (dientes de tiburón)

.

Incluye 10 experimentos para crear cristales que brillan en la oscuridad. Incluye libro educativo.
La ciencia de los cristales

 

Kit para realizar 10 experimentos con imanes.
A partir de 8 años.
.
.

150 experimentos que no conllevan peligro. Incluye instrucciones ilustradas, tubos de ensayo, guantes y gafas de protección.
A partir de 8 años.
Super kit de ciencias

.

Kit de construcción para montar una máquina con la que crear películas. La caja de actividades incluye dos conjuntos de diapositivas, un conjunto en color y otro en blanco y negro. L@s niñ@s también pueden crear sus propias diapositivas para hacer sus propias película.
A partir de 8 años.
Crea tu película de animación
Reseña: Crea tu película de animación

.
Ayuda a los niños a mejorar el pensamiento espacial, la creatividad y las habilidades artísticas. Diseñado para modelos creativos planos y en 3D. Material respetuoso del medio ambiente.
A partir de 8 años.
Pluma 3D
.
.
Este kit contiene todos los materiales necesarios para crear animaciones en stop motion. Incluye la cámara HUE HD con micrófono; un libro de Animación HUE (en español) de 60 páginas, un mini escenario con fondo y un chroma key verde. También contiene el software de stop motion que incluye efectos de sonido, actividades para imprimir y fondos. Se pueden realizar animaciones utilizando LEGO, plastilina, papel o juguetes.
A partir de 8 años.
Estudio de animación
.
.
Nueva colección LEGO dedicada a las pioneras de la NASA: la científica Margaret Hamilton, las astronautas Sally Ride y Mae Jemison y la astrónoma Nancy G. Roman. El lema de la colección es «Ladies rock outer space» y tiene como objetivo objetivo principal será aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia y promover el interés de las más jóvenes por la investigación.
A partir de 10 años.
.
.

Kit para construir un brazo robótico articulado ensamblando los elementos suministrados. Luego se puede añadir agua en el sistema hidráulico y controlar los movimientos del brazo en todas direcciones con las 6 palancas. Tiene capacidad para manipular objetos de hasta 50 g con sus pinzas o ventosa.
A partir de los 10 años.
Robótica hidráulica

.

Juguete para experimentar con ADN, aislando el ADN de un tomate, aprendiendo sobre genes dominantes y recesivos, montar un modelo de ADN, etc. Incluye manual.
A partir de 10 años.

 

.
Compacto y portátil y tiene una capacidad óptica muy amplia. Incluye adaptador de móvil. Posee una apertura de 70 mm y una longitud focal de 400 mm, lo que da como resultado imágenes precisas y de alta resolución.
A partir de 10 años.