Selección de libros para la vuelta al cole (separación y reencuentro)

Hemos seleccionado algunos cuentos preciosos, enfocados en la separación y el reencuentro tras el día en el cole.
Serán muy útiles para que tod@s es@s peques que tienen que enfrentarse a la experiencia de la escuela infantil o del colegio, se sientan más segur@s y sepan que, después de unas pocas horas, volverán a abrazar a sus seres queridos.

 


Cuando se pasa el día separados, lo mejor es reunirse por la noche y contarse lo que hemos estado haciendo durante el día. Miguel y Ana son pequeños y no saben expresarse con palabras. Este libro sirve para hacerlo a través de imágenes el beso de la mañana, los dibujos, incluso las pequeñas rencillas entre amigos, el cansancio y la alegría de volver a verse.
A partir de 2 años.

 


Una historia enternecedora cuyo protagonista, el mapache Chester, no quiere ir al cole. Su madre tiene un método especial para que su peque no se sienta solo: dejarle un beso en la mano y envolverlo con sus deditos.
A partir de 3 años.

 

Ir al colegio puede resultar divertido, pero separarse de mamá no es nada fácil. A David, el pequeño protagonista de este emotivo cuento, no le gusta estar sin su mamá. Para tranquilizarle, ella le contará un gran secreto que ayudará a muchos niños (y a sus papás) a afrontar el miedo a la separación.
A partir de 3 años.
No quiero separarme de mamá

 


Había una vez tres pequeñas lechuzas, Iria, Antón y Mara, que vivían en el hueco de un árbol con Mamá Lechuza. En el hueco había ramas, hojas y plumas de lechuza por el suelo. Aquella era su casa. Una noche se despertaron y vieron que Mamá Lechuza NO ESTABA… Se cumplen 25 años desde la edición original de “Las tres pequeñas lechuzas”, un exitoso y tierno álbum para primeros lectores construido en torno a la inquietud de tres crías de aves que se posan en una rama, mientras piensan y esperan el regreso de su madre. La hermana mayor, el hermano mediano y la pequeña de todos se encuentran solos de noche y desconocen el motivo de su ausencia, que cada uno interpreta a su manera: la mayor tratando de encontrar una explicación lógica, el mediano dándole la razón a la primera, y la pequeña reclamando insistentemente la presencia de mamá.
A partir de 3 años.
Las tres pequeñas lechuzas
Reseña: Las tres pequeñas lechuzas

 


Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo, su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. Pero lo que más le gusta del día, lo que de verdad le hace feliz, es ir a buscarle y abrazarle fuerte… Y hasta el día siguiente no volverán a separarse.
A partir de 4 años.