Selección de cuentos + peluche

Los miembros del grupo Facebook Apego, Literatura y Materiales respetuosos ya conocéis algunos de ellos porque los he ido publicando a lo largo de la semana pasada.

Voy a recopilarlos aquí para que los tengamos a portada de mano, esperando poder añadir cada vez más peluche inspirados en cuentos porque ¡nos encantan!
Son un recurso estupendo para teatralizar los cuentos, para que l@s nin@s se entusiasmen (aún más) con la lectura, cogiéndole cariño a los personajes que viven en los libros.

 

 El pasado verano se desencadenó la fiebre de los peluches con el muñeco
de El monstruo de colores de Anna Llenas. El libro es ideal para que l@s más pequeñ@s aprendan a reconocer y expresar sus emociones.
El monstruo de colores pop up 

 

 Un sencillo libro para que el niño aprenda los contrarios con la perrita Lúa. Un set que incluye un libro y un muñeco de Lúa.
Lúa y los contrarios (+ peluche)

 

 Lafamosa historia de la liebre pequeña y la gran liebre color de avellana reaparece con una nueva forma, pero con esa ternura de siempre que tanto nos emociona. Se trata de una cajita regalo que contiene el libro de cartoné y un muñeco de peluche.
Adivina cuánto te quiero (libro+peluche)
Liebre grande y liebre pequeña (peluches con sonido)
Liebre pequeña (peluche)

 

El pollo Pepe crece mucho porque le encanta comer. Este
set contiene el libro con pop-ups y un muñeco del pollo Pepe.
El pollo Pepe (libro+muñeco)

 

 

 Un libro interactivo que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Spot se ha perdido y su mamá lo busca.
¿Dónde está Spot? (libro)
Spot (peluche)

 

 

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
La pequeña oruga glotona (libro)

 

Este set contiene El libro del amor y el peluche de su personaje protagonista. En el libro se muestran al niño diferentes aspectos del amor, tanto al darlo como al recibirlo, y le ayuda a tener una buena autoestima. Al final del libro hay una nota informativa para padres.
El libro del amor + peluche

 

Este set contiene el libro Cosas que me gustan de ir a dormir y el peluche de su personaje protagonista. Hay muchas cosas agradables relacionadas cuando se va a dormir: escuchar un cuento, hablar, soñar… Este libro trata el hábito diario de ir a dormir desde un punto de vista positivo para el niño.
Al final del libro hay una nota informativa para padres.
Cosas que me gustan de ir a dormir + peluche

 

Un libro para introducir la rutina del sueño acompañado por un colorido peluche.
Buenas noches, monito + peluche

 

Mamá y papá comparten con el pequeño Adri un poco de aquella sabiduría que han obtenido con la experiencia a lo largo de sus vidas. El resultado son pocas frases, cortas y claras, que puedan guiarle en su vida (busca tu camino y no sigas la corriente, aprende de tus errores, disfruta del arte, valora a los amigos, sigue soñando). Y el último mensaje de su madre antes de que el pequeño pez se aleje con sus amigos: no hay nadie como tú. Las ilustraciones son muy originales: pececitos de piedra pintados.
Only one you/Nadie como tú (libro bilingüe)

 

 

El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista le encantan los colores, las formas, las texturas y TODO lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera… ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él…
Soy un artista (libro)

 

Elmer no es como los demás elefantes de su manada. Es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… Elmer es diferente, y es único. Los colores brillantes de la piel, se repiten en la alegría de su carácter. Junto a él los otros elefantes ríen y se divierten. Pero Elmer no se siente feliz porque no quiere ser distinto. Por eso decide escaparse de la manada y buscar una solución para poder tener el mismo color de piel que los demás. Es un cuento sobre la tolerancia, sobre la aceptación de uno mismo, la búsqueda de la felicidad, todo eso a través de la metáfora de los
colores.
Elmer (libro)

 

La pequeña Eddie ha oído a su hermana mayor decir «cumple mamá mini-peli-coso» y decide que ella también debe encontrar un regalo para su madre. En su recorrido por la ciudad, cada comerciante le dará un pequeño objeto, pero ninguno de ellos es el regalo maravilloso que está buscando, ¿lo encontrará? Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo.
El maravilloso mini-peli-coso (libro)
Mini-peli-coso (peluche)

 

A Olivia le gusta cantar a todo volumen, probarse toda su ropa cada vez que se viste, ir a la playa y construir castillos de arena, imaginar que es bailarina o cantante de ópera, pintar murales. Tiene una energía desmesurada y es muy graciosa.
Olivia (libro)

 

 

La protagonista es Martina, una niña que está tan asustada que no consigue conciliar el sueño por la noche. Su mayor miedo es que debajo del suelo haya otro mundo, igualito que el de arriba, pero habitado por monstruos. Puedes leer la reseña aquí.
Yo mataré monstruos por ti (libro)

 

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata…” Pero el viento le arranca primero el gorro, luego el lazo y la vara. En cada ocasión, la bruja aterriza para recoger lo que se le ha caído y se hace amiga de un perro, un loro y una rana. A todos les mola su escoba y le piden volar en ella.
¡Cómo mola tu escoba! (libro)

 

«Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor.
Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor…, ¡dibújame un cordero!»
El principito (libro con imanes)

 

Un clásico de la literatura infantil (versión en inglés).
Puedes leer la reseña aquí.
Giraffes can’t dance + peluche