Selección de libros sobre médicos y hospitales

Hemos seleccionado algunos libros que hablan de consultas médicas y de hospitales para que l@s peques puedan enfrentarse a esas situaciones con mayor tranquilidad.

También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo Anna Laura ha superado el miedo a ir al médico.

.

 Mientras visten a los personajes y ven cómo se recupera el paciente, los pequeños descubrirán qué hace el personal del hospital, qué es una máquina de rayos X y cómo se aplica una escayola. Un libro perfecto para descubrir un entorno nuevo, familiarizarse con procedimientos médicos sencillos y perder el miedo a los hospitales.
A partir de 3 años.
Viste a los ositos en el hospital

.

 El hospital puede asustar a los niños (y a los mayores) . Liesbet Slegers con sus estupendas ilustraciones nos narra un pequeño accidente de Nacho y su visita posterior al hospital con los sentimientos y sensaciones que se producen.
A partir de 3 años.
Nacho en el hospital

.

Todos tenemos recuerdos de cuando hemos estado en un hospital, y como lo peor es antes de ir porque no sabemos qué nos van a hacer exactamente allí, Fernando nos cuenta su experiencia para que nuestro miedo desaparezca. Texto del dermatólogo Ricardo Ruiz.
A partir de 3 años.
Fernando va al hospital

.

 La mayoría de los niños acuden regularmente al médico: revisiones, vacunas… Liesbet Slegers nos cuenta como Laura acude a la consulta del médico acompañado de coloridas y divertidas ilustraciones.
A partir de 3 años.
Laura va al médico

.

 Un muñeco con la nariz rota espera a que le toque su turno para que lo vea el médico. Delante de él, están otros pacientes: pingüino, pato, oso y rana. Todos esperan temerosos el reconocimiento del doctor, que les devolverá la salud y la alegría.
A partir de 3 años.
Ser quinto

.

 Ir al hospital no es nada divertido, sobre todo la primera vez. Pero Fátima fue muy valiente cuando le escayolaron el brazo.
A partir de 5 años.
Mi primera visita al hospital

. 

¿Cómo funciona un hospital? ¿Quién se ocupa de los enfermos? ¿Cuáles son los instrumentos del cirujano? ¿Dónde duerme el bebé recién nacido? ¿Cómo se llama a una enfermera? Este libro con solapas contesta a estas y más preguntas.
A partir de 5 años.
El libro del hospital

.

Un libro para descubrir qué pasa cuando hay que quedarse a dormir en un hospital, cómo operan a los enfermos o cómo nacen los niños. Con más de 50 solapas que levantar y descubrir un montón de datos del día a día del hospital. Además la página que muestra el servicio de emergencias se puede desdoblar para descubrir aún más detalles fascinantes.
A partir de 5 años.
¡Mira debajo! Un hospital

.

Un libro de conocimientos básicos para niños y niñas, con numerosas solapas que permiten atisbar procesos, movimientos y secuencias, dibujos detallados y textos sencillos para explicar o leer.
A partir de 6 años.
¿Qué pasa en el hospital?

.

 Un busca y encuentra para conocer por dentro y por fuera las numerosas zonas de un hospital: desde las consultas externas, los laboratorios, las urgencias, la UCI, la maternidad o el hospital infantil, pasando por los tipos de hospitales, de lesiones y fracturas, de trasplantes…
A partir de 6 años.
Busca en el hospital

.

Pupi tiene que visitar a Coque en el hospital, porque lo han operado de apendicitis. Pero como siempre, se hace un lío, y cree que va a una fiesta de disfraces donde va a jugar con los médicos y enfermeras. Después de vivir algunas aventuras termina en un quirófano, y Pupi está tan asustado que las pinzas, el bisturí y las tijeras salen volando por los aires…
A partir de 6 años.
Pupi va al hospital

.