
Cuando tenía alrededor de 2 años y medio, Anna Laura empezó a llorar cada vez que pasábamos cerca del centro de salud. Por no hablar de las veces que teníamo que entrar a la consulta del pediatra: se había vuelto un suplicio para las dos.
Quería ayudarla y se me ocurrió una idea: preparar un maletín de médico, para que ella pudiera familiarizarse con los instrumentos cómunmente usados en la consulta del pediatra y así ir perdiendo el miedo.
La idea nació del rechazo de Anna Laura hacia el estetoscopio, porque decía que era frío. Por eso, pensé en que lo mejor habría sido que pudiera usar uno de verdad. También me inspiré en el método Montessori en el que siempre se prefieren objetos reales a juguetes.Por ejemplo, este tensiómetro que viene con un estetoscopio, muy básico pero que funciona y permite, por ejemplo, de escuchar el corazón, algo que a l@s niñ@s les fascina. También lo usamos para escuchar la respiración.


Hemos incluido también unas jeringas (a las cuales hemos retirado la aguja, obviamente), un termómetro (que funciona mediante infrarrojos), depresores (de los pequeños, para niños), algodón hidrófilo, tiritas, una lupa y unas gasas.

Además tiene a su disposición varios botecitos vacíos, una libreta y un boli para escribir el diagnóstico y recetar medicamentos.
En casa hemos jugado a menudo y el cambio de actitud ha sido sorprendente: no solo ha desaparecido el miedo a dejarse revisar por el médico, sino que acude a la consulta súper emocionada, nombra todos los instrumentos que conoce y quiere usarlos ella.
Hasta ahora hemos tenido la suerte de encontrar siempre a pediatras muy amables que han accedido a contestar a las muuuuchas preguntas de Anna Laura sobre la profesión médica.
Y ha sido así como un miedo se ha convertido en una pasión: «¡mamá, de mayor quiero ser doctora!»
Cuando viajamos no solemos llevarnos muchos juguetes (solo nuestro kit de juego y entretenimiento) pero siempre llevamos el maletín de doctora, sobre todo a casa de los abuelos. Allí nadie se libra de un chequeo completo.
Para guardar todos los instrumentos usamos una caja de cartón como ésta.

En el mercado hay opciones más baratas con instrumentos de juguete de plástico o madera, pero quería compartir lo que ha funcionado en nuestro caso. Y también hay batas de médico, para que el juego de rol sea aún más realista.


A partir de 4 años.
.
.
Contiene dos personajes, silla del dentista y muchos accesorios.
.