Selección de puzles (¡de todo tipo!)

Cuando era pequeña me entretenía muchísimo haciendo puzles y he transmitido esa pasión a mi hija.
Hoy en día, además de los puzles tradicionales, hay muchos tipos de puzles que l@s niñ@s pueden empezar a usar desde que son muy pequeñ@s para desarrollar observación, concentración y motricidad fina, y al mismo tiempo aprender conceptos relacionados con las matemáticas, la anatomía, el arte, la arquitectura, la geografía…

En el blog muchas veces hemos hecho referencia a los puzles que tenemos en casa, y ahora los recogemos todos en esta selección (añadiendo también otros que hemos tenido la oportunidad de ver y usar en casa de amigos).

 

Puzle de 5 piezas para que los más pequeños empiecen a aprender formas y colores. Elije una pieza, describe el color o la forma, y colocala en su lugar. Cada pieza tiene una asa para ayudar al bebé a agarrarlas. Pintado con colores no tóxicos a base de agua.
A partir de 1 año.
Puzle formas geométricas

 

Cada pieza del puzzle lleva un pivote para que el niño pueda agarrarla y encajarla fácilmente. Para el desarrollo de la motricidad fina. Muchos modelos disponibles.
A partir de 1 año.

.

Puzles de madera con agarre. Con imágenes reales de animales y objetos.
A partir de 2 años.
Puzle animales salvajes (grandes dimensiones)
Puzle verduras
Puzle jardín
Puzle animales granja

 


Libro-juego de cartón con imágenes reales para aprender los colores. Contiene piezas extraibles con texturas.
A partir de 2 años.

.

Puzle de cartón de 16 piezas gigantes decreciente de animales de la selva.
A partir de 2 años.
Puzle XXL decreciente

.

Puzle para aprender a contar del 1 al 5. El/La peque coloca las piezas de madera guiánosee por el número que lleva el puzle o por el número de puntos pintados que son del mismo color de la pieza o por la forma del animal. A partir de 2 años.
Puzle números/colores/animales

.

4 puzzles progresivos de 4, 6, 9 y 12 piezas con imágenes de animales reales como gato, conejo, patito…
A partir de 3 años.
Puzles progresivos

.

Juguete de madera para desarrollar la motricidad fina: 18 piezas de madera para jugar y encajar. Introducción a las fracciones.
A partir de 3 años.
Puzle geométrico

.

Puzle de madera de muy buena calidad. Cada una de las cinco capas se centra en un sistema diferente que existe en el cuerpo humano (esquelético, respiratorio y digestivo, muscular y tegumentario / piel). Los niños aprenden sobre el cuerpo por averiguar qué capa va primero, segundo, tercero, y así sucesivamente.
A partir de 3 años.
Puzle Tu cuerpo (niña)
Puzle Tu cuerpo (niño)

.

Los más pequeños descubrirán las principales partes del cuerpo humano así como los órganos y huesos.
A partir de 4 años.
El cuerpo humano

.

El gran tablero magnético representa España, con sus comunidades autónomas, provincias, mares, océanos, islas, países fronterizos. Cada uno de los 50 magnets de madera representa una provincia española con una ilustración de una especialidad local. Agrupando las provincias por su color, conseguirás saber a qué Comunidad Autónoma pertenecen.
A partir de 5 años.
Puzzle magnético de España

.

Un puzzle con muchas soluciones que incentiva y aumenta la creatividad del niño. Además hay que estar muy atento a las diferentes curvaturas de las piezas para que encajen perfectamente.
A partir de 5 años.
Puzzle de madera

.

Colección dedicada a los cachorros del WWF. La calidad de los materiales y la exclusiva técnica de impresión garantizan imágenes maravillosas.
A partir de 6 años.
WWF puzzle

.

Un puzle para aprender las diferentes partes del cuerpo humano de manera divertida. Incluye 76 imanes y un soporte magnético.
A partir de 7 años.
Bodymagnet
Reseña: Bodymagnet

.

Cada magneto representa un país o una región del mundo con su nombre, su capital y una ilustración que lo caracteriza. El gran tablero magnético representa el mundo con sus continentes, sus mares y sus océanos.Como pista, cada región tiene un color diferente. Dispone de una cuerda para poder colgarlo.
A partir de 7 años.
Puzle magnético del mundo

.

Contiene 216 piezas para armar diferentes monumentos en 3D. Incluye luces LEDs para iluminar el puzle.
A partir de 10 años (la Torre Eiffel a partir de 12).
3D Torre Eiffel
3D Torre de Pisa
3D Big Ben

 

Puzles de 1000 piezas de cuadros famosos. Hechos con materiales reciclables.
A partir de 12 años.
Terraza de café por la noche
El grito
El beso

 

Un práctico tapete para guardar el puzle tanto si ya está montado como si aún le faltan piezas por colocar. Hechos con materiales reciclables. Dimensiones: 105 x 78 cm.
Tapete para armar puzles

 

Esta cola especial está particularmente adaptada para pegar puzzles medianos y grandes.
Pegamento para puzles