«Todas las cosas perdidas»

Todas las cosas perdidas
Kelly Canby

Tramuntana Editorial

+4 años

Oliva, aburrida de pasar la tarde delante de la televisión, decide salir a dar un paseo. La ciudad está llena de ruidos y todos están de malhumor. A pesar de oír tantos ruidos a la vez, Oliva se fija en un ruido extraño que proviene de una alcantarilla.

La curiosidad es más fuerte del miedo y decide bajar a investigar.

Al final de la escalera encontró aquel ruido extraño: era una amable ancianita rodeada de decenas y decenas de cajas, cada una con su etiqueta: lápices, bonos de autobús, clips, baberos, pero también apetito, fuerza de voluntad, peso…

La ancianita la invita a llevarse alguna de aquellas cosas y Oliva le toma la palabra: llena 5 tarros con lo que más necesitan las personas que la rodean. Y no elige precisamente objetos…
Un cuento muy alegre cuya protagonista es una niña fuera de lo común, capaz de fijarse en los detalles y de alegrar la vida de los demás gracias a su extraordinaria generosidad.

Una niña determinada, curiosa y valiente, llena de ocurrencias que contagia su alegría y optimismo a l@s que la rodean. Oliva tiene una misión, aunque cuando sale de casa todavía no es consciente de ello: recuperar y redistribuir los buenos sentimientos a quien los necesita.

Construido en collage, usando diferentes texturas, este álbum destaca por el sabio uso del color, asociado a diferentes estados de ánimo y situaciones. Oliva, con su sonrisa abierta y su corazón generoso, transforma la ciudad gris, con sus habitantes aún más grises, en una ciudad llena de colores y de vida, en la que las palabras amables acaban sustituyendo a las frases llenas de rencor.

También resulta muy llamativa la elección de la organización del texto en las páginas, con palabras de diferentes tipografías y tamaños que se funden con las ilustraciones.Se trata del primer libro del cual Kelly Canby, reconocida artista londinense afincada en Australia, es autora e ilustradora a la vez. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


116 opiniones en “«Todas las cosas perdidas»”

Comentarios cerrados.