Reseña: «Un mundo de mamás»

Un mundo de mamás
Marta Gómez Mata (Autora), Carla Nazareth (Ilustradora)
Ed. Comanegra

+8 años

 

Marta Gómez nos propone un viaje a través de la figura materna, reinterpretando el papel tradicional de la madre.
Con un texto lleno de poesía y metáforas, conoceremos a 25 tipos de mamás, cada una con una personalidad bien definida, y descubriremos en qué medida nos identificamos con cada una de ellas o jugaremos a reconocer en ellas a nuestra propria madre.
Mamá Bicicleta, por ejemplo, adora estar al aire libre y no para quieta: corre, pedalea, nada. Para sus hij@s, salir con ella es siempre una auténtica aventura y acaban agotad@s y felices.
Mamá Gacela siempre está alerta para cuidar de sus cachorros, así que sus descansos son cortos para reponerse de noches enteras sin dormir. Puede parecer que esté buscando algo en su bolso o que está encendiendo el ordenador, no, Mamá Gacela se está echando una mini siesta.

Mamá Chimenea es cariñosa y simpática, tan adorable y buena anfitriona que en ningún lugar se está mejor que entre sus brazos.

 
La Mamá Caperucita no lleva cestas ni pastelitos, sino papel y bolígrafo. Le encanta visitar bibliotecas y librerías. Aprovecha cualquier ocasión para leer para sí y para sus hijos: en la bañera, en la cama, en la playa y en la montaña.
Imposible no empatizar con Mamá Maga, capaz de alargar los días hasta que tengan 52 horas para poder leer, lavar la ropa, traducir libros, cuadrar balances y siempre le queda un poco de tiempo para soñar.

Desde Mamá Tijeras, la reina de las manualidades, a Mamá Mozart que adora la música, pasando por Mamá Velero, que ha aprendido a dejarse llevar por el viento, en cada una de ellas hay un poco de cada madre que día tras día cuida de sus hij@s sin dejar de ser una mujer única y especial.

 
Porque una madre es esa persona que dormita agotada en un sofá tras un largo día, que huele a pastel de chocolate, que siempre tiene una sonrisa para sus hijos, que sabe divertirse con ellos y que los defiende como una dragona. Le lee un cuento antes de ir a la cama, les lleva al cole y luego va a trabajar, sin parar.
Gracias al Mapamundi del bolso de Mamá, los secretos mejor guardados de los bolsos maternos quedan al descubierto: una mamá no puede permitirse de llevar solo las llaves, el móvil y un monedero, sino que ya no puede salir sin galletas, tiritas y una cuerda para saltar a la comba. Y en su bolso nunca faltan migajas de pan o de galletas.
Un álbum ilustrado para leer poco a poco en familia, con nuestras madres o con nuestr@s hij@s, disfrutando de los textos irónicos y muy acertados de Marta Gómez y las creativas y nunca banales ilustraciones de Carla Nazareth, capaces de multiplicar los significados de las palabras. La fusión entre palabras y dibujo hacen de este álbum, un libro casi mágico.
Un libro para soñar y reflexionar.
Descubriremos que cada madre es un mundo y aúna en sí innumerables facetas que las hacen única.
Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

102 opiniones en “Reseña: «Un mundo de mamás»”

Comentarios cerrados.