Viajar con niñ@s: recursos para preparar un viaje a París

Entre mis ciudades favoritas se encuentra París, a la cual he viajado en varias ocasiones pero todavía no con la peque. En el mercado existe una gran variedad de materiales que nos pueden ayudar a enseñar a l@s niñ@s los monumentos y los lugares más interesantes de la ciudad, empezando así a disfrutar del viaje desde la fase preparatoria.

Te enseño los más interesantes para conocer la capital francesa: álbumes ilustrados, libros de pegatinas, mapas, guías de viaje, juegos de mesa, pop-ups…
En español, francés e inglés.

 

Un libro para conocer los lugares más increíbles de París de una forma original y amena. En cada escenario hay que descubrir a los personajes
que no podrían faltar en la ciudad.
A partir de 3 años.

París. Busca y encuentra

 

Basado en la técnica del «ombro-cinéma», este libro nos permite sobrevolar la Ciudad de la Luz mientras todos duermen: la Torre Eiffel, Notre Dame, los Bateaux Mouches que recorren el Sena… Superponiendo la “lámina mágica” en cada página somos partícipes del asombroso y dinámico juego de luces de la noche parisiense, los fuegos artificiales que iluminan los monumentos o el incesante movimiento del tráfico.
A partir de 3 años.
París en pijamarama 

 

 Un libro interactivo para descubrir París, con desplegables, información accesible y un mapa final.
A partir de 4 años.
Paris. Mon livre animé

 

Libro de actividades que incluye también 200 pegatinas de los lugares más importantes de París.
A partir de 4 años.

 

Los cuentos-guía de Valentina narran las aventuras de una niña inquieta por las ciudades más importantes del mundo. En París, Valentina se adentra, sin darse cuenta, en el mundo de la moda. Una manera divertida y fácil de conocer monumentos, nuevas costumbres, otras gastronomías e incluso idiomas nuevos. Las aventuras de Valentina fomentan el espíritu crítico y las ganas de conocer. Al mismo tiempo un libro de aventuras, una primera guía de viajes y un regalo divertido y didáctico.
A partir de 5 años.
Valentina en París  

 

Creatividad y viaje se combinan en este libro, bellamente ilustrado y escrito por Salvatore Rubbino, que da la mano a los lectores más pequeños y se los lleva de paseo por París. ¿Qué ver y hacer? ¿Qué nuevas comidas probar? ¿Y en qué medios de transporte merece la pena montarse? Con la mirada fresca y asombrada de quien desembarca en esta gran capital por primera vez, este libro mostrará a los viajeros más jóvenes la magia de descubrir el mundo.
A partir de 5 años.

 

Como muchos de nosotros, Henri quiere conocer París. Por eso, decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído. Las ilustraciones creadas por el célebre diseñador Saul Bass nos muestran lo que Henri ve en su viaje. Y lo muy “como en casa” que Henri se siente al final de su largo viaje es el divertido secreto que esconde este entrañable cuento infantil.
A partir de 5 años.
Henri viaja a París

 


Este libro incluye 6 coloridos pop-ups que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad: la torre Eiffel , el centro Pompidou, la catedral de Notre Dame, el Moulin Rouge, el Arco de Triunfo y ¡una torre de macarons!
A partir de 5 años.
Pop-up Paris

 

Un libro muy completo, lleno de ilustraciones, preguntas y respuestas sobre París, sus monumentos y su cultura.
A partir de 6 años.
Paris. Mes année porquoi 

 

Montmartre, la Torre Eiffel, el Sena…lugares inconfundibiles de París enfatizados por la magia del pop-up. El libro, inicialmente editado también en inglés y francés, actualmente está disponible solo en italiano. Tiene muy poco texto y pop-up extraordinarios.
A partir de 5 años.
Parigi. Viaggio animato nella Ville Lumière 

 

Mapa de París adaptado a l@s más pequeñ@s, en el que aparecen solo las calles principales, perfecto para situarse en la ciudad. Con pegatinas.
A partir de 6 años.

 

Una peculiar guí­a de viaje que homenajea a la capital francesa retratando, a través de textos sencillos y divertidas y coloristas ilustraciones, la personalidad y la atmósfera de la ciudad, las costumbres de sus gentes, los cafés, los artistas, los gendarmes…, y también sus espacios más emblemáticos: el museo del Louvre, Notre Dame o la Torre Eiffel, conformando un agradable paseo con pinceladas de humor e ironí­a. Un viaje interesante de la mano de una obra con un aroma a clásico.
A partir de 6 años.
Esto es París

 

Una guía de bolsillo en la que los más representativos monumentos de París se transforman esculturas de papel (en inglés o francés). También existe una versión enteramente dedicada al museo del Louvre.
A partir de 6 años.
Paris. A 3D expanding city skyline
Paris. Petit pop-up panoramique
The Louvre. A 3D expanding museum guide

 


Si domináis el francés, ésta es una buena guía infantil para descubrir los secretos de 10 maravillas del museo del Louvre, entre los cuales se encuentran la Mona Lisa y el código de Hammurabi. Tengan la edad que tengan vuestr@s peques, el Louvre, el museo más visitado al mundo, merece una visita.
A partir de 7 años.
Les 10 chefs d’oeuvre du Louvre raconté aux enfants 

 

Minou, el gato de Picasso, piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo más de color para venderse. Pero parece que el artista no se da cuenta de ello… Por suerte, Minou conseguirá que Picasso salga de su melancolía y salte a la fama.
A partir de 7 años. 
Picasso e Minou
Reseña: Picasso y Minou

 

Una guía que incluye las historias más fascinantes, los datos más curiosos y los personajes más relevantes de una de las grandes ciudades del mundo. Con más de 400 fotos, mapas e ilustraciones.
A partir de 8 años.

 

Guía didáctica que incluye mucha información sobre la ciudad y cómo preparar el viaje. Hay posibilidad de pegar fotos, hacer dibujos, convertiéndose en un álbum de viaje.
A partir de 8 años.

 


Charlotte y su familia llevan un año viviendo en la famosa colonia de artistas de Giverny, en Francia, cuando reciben una sugestiva invitación. La famosa impresionista norteamericana, Mary Cassatt, va a celebrar una exposición en París. Es así como la familia de Charlotte va a ir a conocer “la ciudad de la luz”. Como una auténtica parisina, Charlotte se sienta en las terrazas de los cafés de los Champs- Elysées, disfruta de los teatros de marionetas en el Jardín des Tuileries y recorre el Museo del Louvre. Por si fuera poco, el día de su cumpleaños lo pasa en la Torre Eiffel y celebra la Nochebuena junto a la iglesia de Nôtre Dame. Ilustrado con reproducciones de obras de artistas como Monet, Degas, Casta, Renoir y Rodin, collages y acuarelas, el libro incluye también pequeñas biografías de los artistas que aparecen en él.
A partir de 8 años.
Charlotte en París

 

Juego de preguntas, de ritmo rápido y concentración, sobre los lugares famosos de París, personas y eventos.
A partir de 8 años.
Brainbox on the go Paris