Las mejores novedades editoriales en LIJ de 2018 (1º trimestre)

El primer trimestre de 2018 está a punto de acabar y ya han sido publicadas muchas novedades interesantes, de literatura infantil de calidad. Entre todos los libros publicados, como ya hicimos en 2015, 2016 y 2017, hemos elegido aquellos que más nos gustan y que son en línea con la crianza y la educación respetuosas.
Muchos de de ellos cuenta con reseña propia en el blog.

 

Una ciudad, un pueblo, una isla, un panal de abejas… el autor juega con los hábitats y las formas. Al pasar una página, la cresta de un gallo se transforma en huevos en un nido, un nenúfar en una rana, las manchas de un Dálmata en los agujeros del queso…
A partir de 1 año.

 

 Calabacita tiene muchas ganas de formar parte del clan de las brujas. Pero para ello, tiene que impresionarlas. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias a la ayuda del lector que, a través de sus elecciones, la conducirá a vivir aventuras muy diferentes. En cada página hay dos opciones para construir nuestra propia historia.
A partir de 2 años.

 


La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse,
desde Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño.
A partir de 3 años.
Bebés yoguis

 


Cuando la tripulación del barco pirata Destartalado encuentra a un pequeño bebé a la deriva en alta mar, están un poco desconcertados; aún más cuando descubren que es una niña. Las aventuras que siguen en este divertido
cuento están llenas de risas y sorpresas, ya que los piratas cosen pañales, hacen ropa de bebé con camisas de pirata e incluso un calamar de juguete con guantes de pirata para la recién llegada. Los piratas no quieren renunciar a su bebé, ni siquiera ante las mujeres piratas que pasan cerca de ellos. Y cuando aparece un enorme monstruo marino, es la pequeña Isla quien los salva para convertirse en una verdadera bebé pirata.
A partir de 3 años.
El bebé pirata

 

«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar… Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas». Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota.
A partir de 3 años.
Prohibida la entrada a los elefantes
Reseña: Prohibida la entrada a los elefantes

 

A través de preciosas ilustraciones troqueladas y un poético texto en rima, nos muestra la gran influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta y nos invita a valorar la belleza de la luna y de la naturaleza.
A partir de 4 años.
Luna. La noche alrededor del mundo
Reseña: Luna. La noche alrededor del mundo

A Sally McCabe nadie la veía. Era la niña más pequeña de toda la escuela. Pero Sally se fija en todo: desde las veintisiete llaves del conserje hasta los abusos que se cometen en el patio del recreo. Un día Sally se harta y decide hacer frente a los abusones…

 


Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave ¡y siempre lleno de besos!».
A partir de 4 años.
En los brazos de mi papá

 

El guerrero, la cobra, la montaña o la respiración de la estrella. El yoga es una práctica ideal para aliviar las tensiones diarias de los adultos, pero también las de los más pequeños de la casa. Sigue las recomendaciones de Vera y descubre cómo a través de la práctica del yoga en familia consigue estar más relajada y concentrada, tener una mejor relación con Mateo, su hermanito pequeño, y sus padres, disfrutar de las cosas y prepararse para los retos importantes de su día a día.
A partir de 4 años.
Yo también hago yoga

 

Ada Marie Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas y su curiosidad es insaciable. Cuando lleva demasiado lejos sus experimentos científicos, sus padres la castigan…¿De verdad esa es la mejor solución? Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos. Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia.
A partir de 5 años.
Ada Magnífica, científica

 

Una obra dirigida al niño y a su entorno adulto para invitarlo a hablar de sus emociones. Para leer juntos y pasar un rato constructivo en el que el niño tendrá la ocasión de apropiarse de nociones importantes que le permitirán responder mejor a sus necesidades.
A partir de 5 años.
Las emociones
Reseña: Las emociones

 

En todo el mundo, las mujeres siempre han soñado en grande, aun cuando les han dicho que sus sueños no cuentan. Han alzado sus voces, se han levantado en protesta y han luchado por lo que es justo, a pesar de que, a veces, sus voces han sido silenciadas. Ya sea en las ciencias, las artes, los deportes o como activistas, mujeres y niñas a lo largo de la historia han luchado por romper barreras y cambiar el statu quo. No han permitido que otros se interpongan en su camino, nos han ayudado a entender mejor nuestro mundo y lo que es posible lograr. En este segundo libro, compañero de Ella persistió 13 mujeres americanas que cambiaron el mundo, Chelsea Clinton presenta al lector a un grupo de trece increíbles mujeres de todo el mundo que han conformado la historia.
A partir de 5 años.
Ella persistió alrededor del mundo
Reseña: Ella persistió alrededor del mundo

 

Telma es un pony normal y corriente que sueña con ser un unicornio.
Un día, gracias a un golpe de suerte, su sueño se hace realidad y Telma parece un verdadero unicornio. Se convierte en una estrella, con miles de fans en todo el mundo. Pero descubrirá también cuál es el precio de la fama… A partir de 5 años.
Telma el unicornio

 

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes que han existido. Desde pequeño ya le encantaba pintar y destacaba por lo bien que lo hacía. Velázquez fue el pintor de la casa real y retrató a toda la familia y a gente importante del momento. Pero también pintó a personajes populares de una forma muy real. Su manera de entender la pintura cambió para siempre la historia del arte.
A partir de 6 años.
Mi primer libro sobre Velázquez

 

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
A partir de 6 años.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

 

En el laboratorio del profesor Goloso todos los inventos son posibles. Deslizando las pestañas, levantando las solapas, mirando con atención las imágenes, buscando objetos escondidos en las páginas…, descubriremos otra manera de ver la realidad, llena de movimiento y de color.
A partir de 6 años.
Las ilusiones ópticas del profesor Goloso

 

En este libro acompañarás a Genio en una divertida aventura para descubrir que todos somos inteligentes! 8 cuentos ilustrados en los que sus protagonistas van de excursión a la granja escuela y descubren por qué son unos verdaderos Genios. Además, cada relato contiene una completa guía para que los adultos puedan identificar cada una de las inteligencias, potenciarlas y trabajarlas en casa.
A partir de 7 años.
Cuentos para genios
Reseña: Cuentos para genios

 

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos.
A partir de 12 años.
Las chicas son de ciencias

 

Djadi tiene once años cuando huye solo de Siria y llega a Fráncfort. Nadie sabe lo que ha vivido en su huida por el Mediterráneo ni sus pérdidas. Djadi se encuentra completamente solo en Fráncfort cuando Jan y Dorothea lo acogen en la casa que comparten con otros mayores y se ocupan de él. Día a día aprende el idioma, las costumbres de su nueva “familia” y a adaptarse al colegio. Pero es la gran conexión y amistad con Wladi, un hombre de setenta y cinco años, lo que ayuda a Djadi a convivir con sus miedos. Poco a poco aprende a confiar en las personas que lo acogen en su casa compartida.
A partir de 12 años.
Djadi, el niño refugiado

 

Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica.
A partir de 12 años.
Filosofía en viñetas
Reseña: Filosofia en viñetas

 

2 opiniones en “Las mejores novedades editoriales en LIJ de 2018 (1º trimestre)”

  1. Como siempre un selección estupenda. Si somos los afortunados, nos gustaría «Cuentos para genios». Gracias!!!

  2. Buenas tardes !!! Todos don estupendos . No se por cuál declinarme para mi Sayid … participo ….

    Face: Fina Benavides
    Ig: @la_gata36
    Twitter: @la_gata77
    G+: Fina Benavides Villegas

    Suerteeeee

Comentarios cerrados.