Los beneficios de inventar historias son múltiples ya se trata de una actividad que ayuda a desarrollar las habilidades sociales, a mejorar la atención, fomenta la creatividad y la escritura y mejora la habilidad descriptiva, potencia el desarrollo de la secuenciación temporal, el pensamiento lógico, la expresión y la fluidez verbal.
En esta entrada hemos recopilado los mejores juegos narrativos que invitarán a l@s peques a dar rienda suelta a su imaginación.

Incluye 9 cubos y 54 imágenes, así que hay más de 10 millones de combinaciones…una fuente inagotable de historias. Perfecto para jugar en grupo. Packs de diferentes temáticas.
A partir de 3 años.

La caja incluye 36 coloridas tarjetas para crear innumerables historias e instrucciones en 4 idiomas.
A partir de 3 años.

Un divertido juego para estimular la imaginación de los más pequeños. Con las 20 piezas de puzle incluidas en esta caja, podrán crear sus propios cuentos con las escenas que encontrarán en ambas caras, y jugar con los finales alternativos que nos proponen. Perfectas para darle la vuelta a los cuentos clásicos.
A partir de 4 años.

El Régimen del Invierno sostiene el mundo entre sus gélidas
garras, pero los peligrosos revolucionarios leales a la Primavera siguen
resistiendo. Alicia, Dorothy, el Hombre de Hojalata y los rebeldes de la Primavera libran una batalla desesperada contra las fuerzas de Blancanieves, el Sombrerero Loco y los soldados del Invierno. Para 3-7 jugadores.
A partir de 5 años.
Winter tales

En cada turno un jugador elige una carta entre 6 y dice una palabra, un sonido o una frase que la carta elegida le inspira. El resto de jugadores tiene que intentar acertar de qué carta se trata, usando una de las 6 que tienen. Juego basado en la inteligencia emocional y la empatía. Instrucciones en español.
A partir de 8 años.

Un jugador es el Narrador, y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de Historia, guiando la trama hacia su carta de Final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador. Gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de Historia y juegue su carta de Final. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, ¡sino divertirse contando una historia juntos! Contiene 114 cartas de Historia, 51 cartas de Final y reglas. Jugadores: de 3 a 6. Duración: 60 minutos.
A partir de 8 años.

En Co-Mix crearás tus historias por medio de varias Cartas de viñeta con las que formarás una página de cómic. Hasta diez jugadores pueden unirse a la diversión, ya sea para jugar individualmente o en equipos. De 3 a 10 jugadores. Duración: 30 minutos
A partir de 8 años.