

Desde que Anna Laura era poco más que una bebé, secundando también su interés hacia cualquier bolígrafo y lápiz que tuviera a portada de mano, he puesto a su disposición material artístico para que pudiese usarlo.
Empezando por pintura de dedos y lápices gruesos cuando tenía menos de un año, hemos ido poquito a poco ampliando la variedad de materiales, hasta crear un pequeño rincón (con mesa, silla y pequeña cómoda, todos de plástico, porque es un material que se limpia con mucha facilidad) donde en cualquier momento puede, ayudándose con pinceles, esponjitas, sellos, etc. plasmar su creatividad en papel, cartón, lienzo, madera, piedras, caracolas e incluso hojas.


Los comienzos han sido bastante caóticos, con la mayoría de la pintura que acababa en su ropa o en el pelo (o en las paredes), pero muy divertidos.
Cada vez va afinando más la técnica y el gusto artístico. Pero lo mejor de todo es que le encanta. Se lo pasa bien pintando, dibujando o coloreando, pegando trocitos de papel, mezclando colores y muestra el resultado orgullosa. Y las casas de abuelos y tíos se han llenado de las obras de la pequeña artista.


A la izquierda el original que ha inspirado la obra a la derecha.
Todo eso no tiene precio. Aunque comporte un buen rato de limpieza, no me importa. A través de la experiencia he aprendido a descartar algunos materiales y a buscar los mejores en relación calidad/precio para evitar que esa preciosa afición acabe resultando demasiado cara.
En los últimos años nuestro rincón se ha ido adaptando a las necesidades de otro pequeño artista, que ahora mismo tiene 2 años y, como buen hermano menor, quiere hacer todo lo que hace su hermana.
Aquí va nuestra selección de productos, espero que te resulte útil.
He intentado ordenar la selección según el orden en el que hemos usado los distintos materiales, con una sección dedicada a los sellos, otra a los soportes para dibujar y pintar (papel, pizarra), sin olvidarme de las pinturas para la cara.

Así empezó todo…¡con pintura de dedos! Pintura lavable y no tóxica. Diferentes colores mezclables entre sí.
Pintura de dedos
.

Lápices de colores de mina gigante (Ø7mm) que permite extender con facilidad y rapidez el color. Colores lavables de manos y tejidos, dermatológicamente testados realizados con madera de cedro de California. Con capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura.
.

dermatológicamente testadas. Producto certificado para niños menores de 36 meses. Sin gluten.

hechos con pigmentos naturales, no son tóxicos y son difíciles de romper. La forma de ladrillo es especialmente indicada para los más pequeños que todavía no saben coger un lápiz, cosa que no debería forzarse.
.

Ceras triangulares
.

Las gotas de cera Ökonorm 100% ecológicas están pensadas para las manos más pequeñas. Su forma ergonómica permite cogerlas haciendo un puño. Son difíciles de romper, no manchan las manos pero si que pintan con facilidad. No son tóxicas.
Gotas de cera ecológica
.

Lápices de cera en estuche de lata. Estos colores son resistentes al agua y no manchan las manos. Están hechos con pigmentos naturales y no son tóxicos.
Lápices de cera
.

Son ceras no tóxicas, vienen con una bolsita para guardarlas y, por la forma que tienen, son resistentes y no ocupan apenas espacio. Ideal para viajes.
Ceras
.




Incluye 12 colores y un pincel.
Acuarelas



Lápices multifunción 3 en 1: Lápiz de color, cera o acuarela. De madera certificada PEFC con mina anti-ruptura. Pinta sobre diversas superficies: cartón, cristal, metal…
Lápices de color multifuncionales
Reseña: Anna Laura juega y crea con…los lápices multifuncionales



.













