Juguetes STEAM: Crea tu película de animación

 

Crea tu película de animación

+8 años

Tuve la oportunidad de probar este juguete hace ya un par de años (de hecho está incluido en nuestra selección de juguetes STEAM) y ahora, por fin, ha podido probarlo también Anna Laura en un taller chulísimo, así que os puedo transmitir sus sensaciones.

Se trata de un kit de construcción para montar una máquina con la que crear películas.

La caja de actividades incluye dos conjuntos de diapositivas, un conjunto en color y otro en blanco y negro. Además el kit incluye una película en blanco para que l@s niñ@s puedan también crear sus propias diapositivas.

Es un juguete que, además de permitir entender el mecanismo básico de creación de una película, fomenta el pensamiento lógico y la creatividad de l@s niñ@s. L@s niñ@s conocerán los mecanismos que forman este tipo de máquinas, la montarán siguiendo las instrucciones y además hasta podrán decorarlas con pinturas a su gusto antes de usarla. De hecho se considera un juguete STEAM, en el cual, a las tradicionales Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, se añade la parte artística.

Los juguetes STEAM ayudan a potenciar habilidades y conocimientos relacionados con el pensamiento lógico, el razonamiento matemático, la resolución de problemas…Tienen base científica y al mismo tiempo una aplicación práctica. A través del juego, l@s niñ@s aprenden de forma divertida y, al tratarse de una manualidad, sentirán el orgullo de haber construido algo con sus propias manos.

Este juego está fabricado en chapas de madera precortadas de muy buena calidad y en la caja hay también un libro que explica los conceptos científicos que hay detrás del proyecto.

Las instrucciones son muy fáciles de seguir, gracias a las ilustraciones detalladas que reproducen cada paso del proceso,  así que pueden montarlo sin necesidad de la ayuda de un adulto, incluso antes de la edad recomendada por el fabricante (8 años).

Recuerda una máquina de cine antigua en la que, al dar vueltas a una secuencia de dibujos, se puede ver la película animada.

Las ilustraciones de la película vienen numeradas, solo hay que engancharlas y, al girar la manivela, los papelitos giran tan rápido que ofrecen una clara sensación de movimiento.

De la misma colección, también recomendamos este kit con todos los elementos necesarios para montar una grúa hidráulica totalmente funcional con una carga simulada. L@s niñ@s aprenderán así qué es un sistema hidráulico y cómo funciona la presión. Con la misma increíble relación calidad-precio que el kit anterior.

 

Si te gusta y quieres comprarla online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Precio: EUR 16,99
Precio recomendado: EUR 29,95