Reseña: «Villa escondite»

Villa Escondite
Agathe Demois y Vicent Godeau
Editorial Patio

+2 años

En Villa Escondite
todo es tranquilo y normal,
cada uno en su casita
con su propia actividad.

Villa Escondite es un pueblo tranquilo, lleno de casas y tiendas. Sus habitantes se pasan el día muy atareados: el pastelero prepara una tarta de crocanti, el cartero estampa sellos, mientras Miguel trabaja en la oficina y Olga conduce un camión.

Y siempre hay algo divertido que hacer: ir una fiesta, ir al parque, al museo o a la piscina.

 

Este es un pueblo muy peculiar. Para conocer sus secretos, l@s lector@s tendrán que usar la lupa «mágica» que se encuentra al inicio del libro. Solo así podrán descubrir qué pasa en las casas, en las tiendas y en todos los demás lugares cerrados que aparecen en el libro.

Después del éxito de «La gran travesía«,  Agathe Demois y Vicent Godeau vuelven con otro genial álbum ilustrado lleno de detalles que invita a la exploración. Es uno de esos libros que l@s peques aman leer y hojear una y otra vez porque siempre descubren algo nuevo. Las ilustraciones azules, ocultas entre dibujos rojos, aparecen como por arte de magia usando la lupa, lo que aumenta su sensación de estupor y maravilla. El filtro rojo de la lupa anula los dibujos del mismo color y revela los trazos azules escondidos.

Además queremos subrayar el enfoque coeducativo del texto, en el que hombres y mujeres trabajan codo a codo en todo tipo de trabajos.

Nada más ver la tapa, mi hija ha reconocido el estilo del «libro de la lupa roja» y ha querido leerlo inmediatamente. Afortunadamente es un libro resistente, con páginas de cartón, a prueba de hermanito bebé.

A diferencia de «La gran travesía» que se caracterizaba por ser un libro de gran tamaño, este álbum mide 26 x 21 cm, y comparte con su antecesor la misma calidad.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 15,10
Precio recomendado: EUR 15,90