Reseña: «Una gran familia»

Una gran familia
Elisenda Roca (Autora), Rocío Bonilla (Ilustradora)
Editorial Beascoa

+4 años

¡Hola! Soy Violeta. Tengo un perro travieso que se llama Cepillo. Con mis amigos y amigas estamos preparando una fiesta en el barrio. Aquí viven familias muy distintas. Pero hay una cosa que nos hace iguales: todos nos ayudamos y nos queremos. Somos una gran familia. ¿Nos acompañas?

Violeta, la niña protagonista de este álbum, nos cuenta en primera persona lo que le gusta (jugar, hacer foto, comer chocolate) y lo que no (llorar y escuchar a gente que grita).

En breve tendrá lugar la fiesta del barrio y entre todos están colaborando para adornar la plaza.

Uno tras uno, de la mano de Violeta y de su perrito Cepillo, vamos conociendo a los habitantes del barrio.

Amaia, la mejor amiga de Violeta, tiene dos hermanos gemelos. El papá de Yun tiene una tienda donde se encuentra de todo. La floristería de las mamás de Nora es uno de los lugares favoritos de Violeta.
Jaime y Mercedes tienen una enorme familia, que incluye a los dos hijos de él y las dos hijas de ella.

Pero, la noche anterior a la fiesta, una fuerte tormenta destruye los adornos y echa a perder todo el trabajo hecho por los habitantes del barrio. Afortunadamente Violeta puede contar con la ayuda de su gran familia para que todo vuelva a estar como antes, listo para la gran fiesta…

Un cuento que, a través de los lazos de amistad que unen la pequeña Violeta a sus vecinos, nos enseña diferentes tipos de familia: monoparentales, con niños adoptados, extranjeras, niños con dos papás o dos mamás, familias tradicionales y familias extensas.

Todos tienen cabida en el libro y en la vida de Violeta, porque todos ellos se han convertido en su gran familia. No importa que no los unan lazos de sangre, porque para ser una gran familia solo se necesita amor, respeto y apoyo.

Las ilustraciones de Rocío Bonilla, que ya nos han enamorados en libros como «¿Dé qué color es un beso?» y «La montaña de libros más alta del mundo«, aportan frescura y alegría al cuento. La personalidad, no solo la de la protagonista sino la de todos los personajes, está muy bien definida a través de detalles cuidadosamente elegidos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Precio: EUR 15,15
Precio recomendado: EUR 15,95