Selección de espectaculares libros POP-UP para niñ@s

Cuando hablamos de pop-ups, nos referimos a libros tridimensionales o desplegables.

En el mercado cada vez hay más libros de este tipo porque son muy llamativos, incluso para niñ@s que no se sienten atraíd@s por la lectura. Regalar un pop-up es siempre un acierto.
Los pop-ups bien hechos te hacen sentir parte del relato y la lectura, de repente, para l@s peques adquiere otro sentido.
Debido a sus características, se aconsejan a partir de 3 años (o antes, con supervisión) porque pueden estropearse si no se tratan con cuidado.
En esta selección os enseñamos los más espectaculares, los que no pueden faltar en vuestra biblioteca si amáis la literatura y el arte.

 

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar la manera de identificarlas y ordenarlas.
A partir de 2 años.
.
.
 Todos los libros de Carter son una maravilla, pero estos tres son nuestros favoritos. Los tres son libros-juego, con poco texto y son simplemente maravillosos.
A partir de 3 años.
.
.
La pequeña Amelia nos propone un paseo por su mundo, en el que todo es muy, muy grande. ¿O acaso ella es muy pequeña? Un delicioso cuento con escenas en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer.
A partir de 3 años.
Un libro pop-up para explorar la montaña y descubrir sus misterios. Narración rimada con preciosas ilustraciones y curiosos textos informativos acerca de este ecosistema.
A partir de 3 años.
.
.
Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en
ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden
bailar! ¿O sí…?
A partir de 3 años.
.
.
Esta es la historia de una metamorfosis, o de cómo las pequeñas orugas se van transformando en mariposas. Esculturas de papel recortado de
fresco y brillante colorido se van desplegando, página a página, y todo un jardín encantado va apareciendo ante nuestros maravillados ojos.
A partir de 3 años.
.
.


Un libro para descubrir la magia y la belleza del inicio de la vida en nueve ilustraciones tridimensionales de gran poesía, nueve instantáneas, a tamaño real, del futuro bebé, del mes a mes. La mejor manera de explicar a los niños cómo fue su vida en el vientre de su madre y el regalo perfecto para la llegada de un recién nacido.
A partir de 3 años.
Baby-pop
Reseña: Baby-pop

.

El viento se precipita sobre las páginas de este hermoso libro… las
hojas planean, las velas se hinchan, se desliza la arena y… ¡las aves
vuelan!  Susumu Shingu, nacido en Osaka, es conocido en todo el mundo por sus esculturas de acero y lona, que se mueven con ayuda del agua y del viento.
A partir de 3 años.
El viaje del viento

.

Desde el amanecer hasta que el sol se oculta, en el pequeño bosque misterioso todo crece y se eleva, mientras que, con el crepúsculo, se recoge y se sumerge en un sueño bajo la luz de la luna, en este precioso poema. Susumu Shingu, nacido en Osaka, es conocido en todo el mundo por sus esculturas de acero y lona, que se mueven con ayuda del agua y del viento.
A partir de 3 años.
Un pequeño bosque misterioso

.

En este atlas con pop-ups, solapas y ruedas que giran, cada doble página está dedicada a un continente. En él los niños encontrarán información
sobre más de 70 ciudades, monumentos y curiosidades.
A partir de 4 años.
Mi primer atlas de ciudades

.

Este libro en formato pop-up, y con múltiples solapas, consigue explicar a los pequeños como funcionan los diferentes sistemas de nuestro cuerpo de una forma divertida y atractiva para que lo puedan entender todos los lectores.
A partir de 4 años.
¡Abracadabra, que tu cuerpo se abra! 

.

Este no es un simple pop-up porque el papel se transforma en una serie de herramientas reales: un planetario que proyecta constelaciones, un instrumento musical, un calendario perpetuo, un altavoz y un decodificador de mensajes. La artista Kelli Anderson además nos aclara los principios científicos en los cuales se basa cada una de sus constricciones. Gracias a obras así, la magia de los libros toca su punto más alto y se funde con la vida real.
A partir de 5 años.
This book is a planetarium (inglés)

.

Pop-ups espectaculares acompañados de información interesante sobre la ciudad.
A partir de 5 años.
Pop-up London

.


No es un pop-up pero es un precioso álbum con ilustraciones troqueladas y merece un sitio entre estos libros que son verdaderas obras de arte. Es verano y, esta mañana, en la calle del Cerezo todo está en calma. Michael y Jane vuelan en el parque su nueva cometa hasta que pierden de vista su silueta. Pero ¿qué es esa figura que se ve al otro extremo del hilo? ¿No será Mary Poppins, que viene a ver a los niños?
A partir de 5 años.
Un paseo con Mary Poppins

.

Texto íntegro y preciosos desplegables hacen de este libro una pequeña joya.
A partir de 6 años.
El principito Pop-up

.

Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…
A partir de 6 años.
Te quiero (casi siempre)
Reseña: Te quiero (casi siempre)

.


Este libro despegable, único en su género, obra de los prestigiosos artistas Robert Sabuda y Mathew Reinhart, supone un apasionante viaje en el tiempo para conocer a las criaturas más asombrosas y fascinantes de la prehistoria: los dinosaurios… Con esta Enciclopedia Prehistórica descubriremos cómo vivían más de 50 especies de dinosaurios.
A partir de 6 años.
Encyclopedia Prehistorica Dinosaurs (inglés)
.
.
Basado en las imágenes de las películas, en cada doble página hay un increíble pop-up.
A partir de 7 años.
.
.
Un libro para descubrir Barcelona y los secretos de diferentes distritos de la ciudad: de la montaña al mar, del río Llobregat al Besós, la ciudad más conocida y la que esconde secretos.
A partir de 8 años.
.
.