Selección de juguetes para desarrollar la inteligencia emocional

Después de nuestra selección de juegos de mesa para trabajar la inteligencia emocional, hoy hablamos de juguetes que están pensados para ayudar a nustr@s peques a expresar sus emociones. El juego, una vez más, resulta ser una herramienta extraordinaria.

Huevos con expresiones diferentes, en el interior de cada cáscara hay un huevo de un distinto color.
A partir de 12 meses.
.
.
Un juguete para reconocer y comprender diferentes emociones a través de cuatro personajes con distintas expresiones faciales y cuatro ladrillos narrativos.
A partir de 18 meses.
Duplo Mis primeras emociones
.
.
Juguete de madera para apilar, aprender los colores y trabajar al mismo tiempo las emociones básicas. Incluye libro de actividades (en inglés).
A partir de 2 años.
 .
.
Un juego ideal para enseñar a los pequeños a interpretar y recomponer las emociones que pueden sentir o encontrar en la vida cotidiana (alegría, miedo, tristeza, enfado, vergüenza/timidez, amor, asco, risa, envidia y sorpresa). Las 10 emociones están representadas por las caras de niños que hay que recomponer utilizando diferentes imanes. Hay 3 opciones de juego posibles, lo que permite adaptarse a diferentes edades o al progreso del niño según va creciendo.
A partir de 2 años.
Las emociones
.
.
Un juego para familiarizarse con las primeras emociones a través de divertidas actividades de observación y manipulación. Hay mas de 100 combinaciones posibles. Está compuesto por 6 personajes con piezas de cabezas (con caras de las diferentes emociones), pelos y cuerpos intercambiables, que permiten dotarles de personalidad. El juego se acompaña de fichas de actividades y guia didáctica.
A partir de 2 años.
Emotiblocks
.
.
 Complemento perfecto para trabajar las emociones del famoso libro de Anna Llenas. Disponible en varios colores.
A partir de 2 años.
.
.
Basado en el libro «El monstruo de colores», incluye 10 actividades para descubrir, nombrar y dominar las emociones: ira, miedo, tristeza, serenidad, alegría y amor. Contiene 14 tarjetas, 1 rueda, 1 espejo, 7 frascos con más de 100 pompones de colores, 1 pizarra magnética, 33 imanes, 10 tarjetas de yoga y guía didáctica.

A partir de 3 años.
Yo descubro las emociones

.

Rompecabezas de madera. Contiene 45 piezas para mezclar y montar a la mamá oso, al papá oso y al bebé oso, cambiando también su expresión. Ideal para contar cuentos.
A partir de 4 años.

Un comentario en “Selección de juguetes para desarrollar la inteligencia emocional”

Comentarios cerrados.