Selección de libros para celebrar la llegada del verano

¡Por fin ha llegado el verano!
En esta selección hemos incluido libros lúdico-educativos, otros con enfoque científico, cuentos, silent books, libros de actividades. Ideales para leer debajo de un árbol o en un campo lleno de flores.
Para niñ@s a partir de 2 años.
También puedes consultar nuestra «Selección de libros y cuentos sobre las estaciones del año» aquí.

 

Un libro con páginas transparentes con el cual l@s peques se divertirán a buscar animales.
A partir de 1 año.

 

 Libro interactivo para que el niño aprenda los colores de forma fácil y divertida. A medida que avanza la historia, protagonizada por la conejita Buni, van apareciendo diferentes imágenes sin color (las botas del granjero, el vestido de la tía Flora…). El/la niño/a deberá tirar de las lengüetas, que aparecen en cada doble página, para descubrir de qué color es cada cosa.
A partir de 1 año.

 

Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.
A partir de 2 años.
El libro del verano

 

Libro especial para los más pequeños: páginas lavables, bordes redondeados.
A partir de 2 años.
Laura en verano

 

En verano hace calor, jugamos en la playa comemos helados, hacemos vacaciones y por San Juan el cielo se llena de luz.  Serie de cuatro bonitos libros en cartoné.
A partir de 2 años.
Verano

 

Ema vive junto a sus abuelos una semana llena de actividades de verano divertidas. Junto a ella, el/la lector/a se convertirá en surfista, patinador/a y nadador/a. Un libro para descubrir el verano, explorar el movimiento y aprender los días de la semana. El libro incluye una lista de posturas de yoga para niños y una guía para padres y educadores.
 A partir de 3 años.

 

 Estos relatos están pensados para los padres y los educadores como una herramienta lúdico-pedagógica. Mediante el relato vamos introduciendo los frutos de cada estación a la vez que ayudamos a los niños a
diferenciar las etapas del año y asociarlas con el clima, el calendario, las costumbres de la casa y el entorno en el que viven.
A partir de 3 años.
Cuando llega el señor Verano

 

En este libro, con un texto realista y preciosas fotografías, se narra la historia del zorrezno Fernando y sus hermanitos.
A partir de 5 años.
El primer verano del zorro Fernando

 

Han soñado con ella, la han diseñado, han transportado troncos bajo tempestades invernales, y finalmente lo han conseguido: los dos chicos ya tienen su cabaña en un árbol. Desde lo alto, entre las blancas flores del cerezo, pueden contemplar el lago. La noche que duermen en ella, se prometen amistad eterna. Llega el verano, un verano feliz… hasta que llega también la primera discusión.
El verano de las cerezas
Reseña: El verano de las cerezas